Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Muestran nueva imagen de una galaxia espiral similar a la Vía Láctea

por 8 septiembre 2010

Muestran nueva imagen de una galaxia espiral similar a la Vía Láctea
La foto revela en gran detalle la estructura de la galaxia, que está ubicada a seis millones de años-luz de distancia de la Tierra y cuyo tamaño aparente en el cielo es equivalente a dos tercios de la Luna llena.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles una nueva imagen de la NGC 300, una galaxia espiral similar a la Vía Láctea y ubicada en el conjunto de galaxias conocido como Grupo Escultor.

La imagen, que fue tomada con el Wide Field Imager (WFI) en el Observatorio La Silla de ESO, en el norte del país, fue compuesta a partir de varias imágenes individuales tomadas a través de diferentes filtros y con una exposición total de unas 50 horas.

El propósito de esta "campaña de observación" es realizar un censo de estrellas en la galaxia NGC 300, así como marcar "zonas o incluso estrellas individuales que justifiquen investigaciones más profundas y focalizadas".

Según la organización astronómica, esta imagen revela en gran detalle la estructura de la galaxia, que está ubicada a seis millones de años-luz de distancia de la Tierra y cuyo tamaño aparente en el cielo es equivalente a dos tercios de la Luna llena.

El Observatorio Europeo Austral es la principal organización astronómica intergubernamental y opera en tres sitios únicos de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes