Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Primer tablet chileno hará su debut oficial en octubre

por 22 septiembre 2010

Primer tablet chileno hará su debut oficial en octubre
El dispositivo será lanzado el 21 de octubre en Chile, pero fue mostrado en exclusiva por la empresa Ubicuos.cl en el Especial Bicentenario de El Mostrador Tv.

Sólo un representante latinoamericano asistió a la Feria Internacional Computer que se realizó en Taipei en junio de este año y se trató nada menos que de la empresa chilena Ubicuos, que desarrolla y fabrica computadores, la que además presentó el primer tablet creado en nuestro país.

Aunque el dispositivo se lanzará oficialmente el 21 de octubre, MESH, como fue bautizado, fue presentado en la Edición Especial de SDA Bicentenario de El Mostrador.cl por el gerente de ventas y marketing de Ubicuos.cl, Marcelo Guerrero, quien dio a conocer las características del Gadget criollo.

Según Guerrero la idea nació por la necesidad “tener un dispositivo que tenga la facilidad de estar conectado 100 por ciento, sin importar qué medio, tamaño y con toda la tecnología a la mano”, sostuvo.

El representante de Ubicuos señaló que Mesh es un tablet que utiliza Windows 7 Home Premium, aunque también se está probando con otros sistemas operativos; tiene un disco duro sólido (SSD), una pantalla multi táctil de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom de N450, Bluetooth, Wi fi, tecnología 3G, GPS, 3 puertos USB, dos cámaras web y se puede utilizar también como celular.

El tablet pesa aproximadamente un kilo, con un disco duro disponible en 16, 32 y 64 GB y una memoria RAM de 1 ó 2 GB y además estará a la venta en varios colores.

En tanto, la duración de la batería variaría de 3 a 4 horas como mínimo y 6 como máximo. Sin embargo, Mesh también posee un mando que apaga las aplicaciones que no se están utilizando para economizar energía.

Consultado por cómo es posible llevar a cabo una idea que, para algunos, podría haber sido imposible de desarrollar desde nuestro país, Guerrero indicó que “lo principal es romper los paradigmas, Chile tiene de todo para hacer lo que tú quieras, con la tecnología que necesites, no hay nada que nos detenga”, finalizó.



Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes