Presentan TV 3D que no requiere lentes - El Mostrador

Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Presentan TV 3D que no requiere lentes

por 5 octubre 2010

BBC Mundo
Presentan TV 3D que no requiere lentes
El dispositivo utiliza un sistema similar al de 3DS, la consola de videojuegos portátiles de Nintendo. Fabricará 1.000 televisores al mes.

Toshiba presentó en Tokio lo que asegura son los primeros televisores en 3D (imagen tridimensional) que no requieren lentes especiales.

Los dos aparatos pueden crear efectos en 3D en tiempo real a partir de una película estándar e imágenes de televisión. Los dispositivos utilizan una lámina lenticular especial para crear una serie de nueve imágenes que se enciman una sobre otra.

El usuario verá diferentes imágenes en cada ojo, creando así la ilusión de ver en tres dimensiones. El sistema es similar al que se utiliza en la consola portátil Nintendo 3DS.

Maasaki Oosumi, presidente de productos visuales de la empresa aseguró que era más natural ver este tipo de televisores sin anteojos.

Instrucciones para sentarse

Sin embargo, la tecnología requiere que las personas se sienten en una posición óptima a fin de ver con claridad las imágenes en 3D.

El fabricante sugiere sentarse a 90 centímetros del aparato y a 65 centímetros de la pantalla a un ángulo de 40 grados respecto al lugar donde esté el dispositivo.

Son esos requerimientos las razones por las que empresas como Sony, Samsung y Panasonic han decidido apostar por los lentes que filtran las imágenes correctas a cada ojo, independientemente de la posición de quien las mira.

Pero en muchos casos hay que pagar extra por dichas gafas.

David Cuen, el especialista en tecnología de BBC Mundo, señaló que el 2010 podría ser el año en el que los televisores con este formato empiecen a lograr más ventas.

Sin embargo, aclaró que "los analistas pronostican que la tecnología 3D será una realidad en miles de hogares en unos cinco años".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes