Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

La ONU señala que "por estadísticas" puede existir la vida extraterrestre

por 14 octubre 2010

La ONU señala que
"A veces la connotación que se tiene sobre vida extraterrestre es la de alienígenas verdes con grandes y encantadores ojos, pero lo que es más probable es que se trate de bacterias", dijo , la astrofísica Mazlan Othman de la oficina de Espacio Exterior.

La directora general de la ONU para la Oficina del Espacio Exterior (Unoosa), la astrofísica Mazlan Othman, señaló este jueves que "por estadísticas" puede que haya vida extraterrestre, pero negó que el organismo internacional vaya a nombrarla embajadora para ese tipo de contactos.

"No soy experta en vida extraterrestre, pero estadísticamente hay probabilidades de que exista", dijo la astrofísica malaya, quien también señaló que "lo más probable es que se trate de bacterias".

Othman aseguró, durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas, que "no se habla de que haya vida de seres como ustedes o yo, pueden ser sólo bacterias", al tiempo que agregó que igual que se descubren planetas, existe "la posibilidad" de que "antes o después" se encuentre vida fuera del sistema solar.

Agregó que "a veces la connotación que se tiene sobre vida extraterrestre es la de alienígenas verdes con grandes y encantadores ojos, pero lo que es más probable es que se trate de bacterias".

El nombre de la responsable de la oficina que la ONU tiene en Viena para el Espacio Exterior saltó a la prensa a fines de septiembre pasado cuando un diario británico señaló su nombramiento como "embajadora de la ONU para los contactos con los extraterrestres".

La científica indicó que entonces "lo negué categóricamente, y ahora lo niego otra vez ni que haya sido ni que vaya a ser nombrada embajadora de la ONU para asuntos extraterrestres", al tiempo que subrayó que el organismo internacional "no está discutiendo esos asuntos".

La representante de Unoosa señaló que participó en uno de los debates de una conferencia celebrada el mes pasado en el Reino Unido sobre la vida extraterrestre, junto a varios expertos, entre ellos uno de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA).

"No tengo una respuesta sobre una posible amenaza extraterrestre por bacterias o porque vayamos a ser atacados por naves espaciales", indicó Othman sobre la posibilidad de que exista una amenaza a la Tierra por alienígenas.

Preguntada si la institución multilateral debería ser el foro en que una discusión de ese tipo se pueda desarrollar, Othman señaló que "la ONU es el ámbito para cualquier discusión que afecte a la humanidad, no estamos hablando de inteligencia extraterrestre, si no de vida, y la ONU es uno de los lugares en que se podría discutir".

Respecto a si "tendríamos que comunicarnos o no (con los extraterrestres), son los estados miembros los que tienen que decidir. Descubrir vida en el espacio exterior sería importante, sería un encuentro de mentes. No sé si científicas o políticas, pero tendría que involucrar todos los aspectos de la humanidad no solo uno".

La Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU, con sede en Viena, cuenta con un presupuesto bianual de siete millones de dólares proporcionados por países como Estados Unidos, Alemania, Austria o China, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes