Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Ya están listos los nominados al "Índice de Digitalización Municipal"

por 9 noviembre 2010

Ya están listos los nominados al
Los municipios de Valdivia, Viña del Mar, Puente Alto, La Reina, Vitacura, Pirque y Peñalolén, entre otras están a la cabeza del ranking que da cuenta del avance tecnológico de los gobiernos locales.

El Encuentro Nacional de Comunas Digitales (ENCD 2010) que se realizará este jueves 11 yel viernes  12 de este mes en Lota fue la actividad elegida por la Secretaría de Desarrollo Digital del gobierno para dar a conocer el "Índice de Digitalización Municipal", que monitorea el avance tecnológico de la gestión municipal y los trámites y servicios en línea que ofrecen a los vecinos.

El Índice arroja un ránking de digitalización de los municipios, segmentado según realidad económica, social y territorial. El año pasado, Vitacura fue la comuna que lo lideró, seguida por La Granja, Peñalolén, Providencia y Viña del Mar. La idea es entregar a alcaldes y alcaldesas una serie de recomendaciones para mejorar las políticas que nivelen la brecha digital en los municipios.

El Encuentro Nacional de Comunas Digitales reúne a alcaldes, concejales y encargados tecnológicos de todo Chile. Además, es una oportunidad para intercambiar experiencias y casos de  éxito en la incorporación tecnológica en los gobiernos locales.

El evento, organizado por la consultora AntropoNet, los municipios de Providencia y Lota, la Asociación Chilena de Municipalidades y la agencia BMR, reunirá a más de 300 asistentes de todo el país, autoridades gubernamentales, empresarios, académicos y municipios. Y este año tiene como invitado especial al presidente de la Cámara Uruguaya de Informática, Álvaro Lamé.

Más informaciones sobre este evento están disponibles en el sitio www.comunasdigitales.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes