Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Tv digital: Argentina distribuye receptores gratuitos

por 10 noviembre 2010

Tv digital: Argentina distribuye receptores gratuitos
Nuestros vecinos se anticiparon. Hoy, la regionalización de la tv digital comenzó en Argentina al entregar en La Plata el receptor gratuito de Televisión digital abierta, que abre una nueva era en las comunicaciones de uso público de ese país.

Hace una semana se entregaron las cinco primeras antenas de transmisión. Y hoy una nueva experiencia que acerca cada día a los argentinos a la era digital. Esta vez los beneficiados fueron los habitantes de La Plata quienes dieron un nuevo paso a la tv digital, gracias a que pueden iniciar el trámite, a partir de esta semana, para la entrega del receptor de TV Digital Abierta, de manera gratuita, mediante el Correo Argentino y las oficinas de ANSES, según informaron autoridades de ese país.

Sin embargo, los aparatos no son para todos. Están destinados a beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados que cobran el haber mínimo, las asociaciones sin fines de lucro y cooperativas y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las categorías antes mencionadas.

Esta alternativa también está en mente de algunos ejecutivos chilenos y otros, como los de Direct Tv que han planteado la necesidad de que el gobierno auspicie los receptores para parte del país.

Tal como se realizó en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el Correo Argentino se ocupa de la distribución de los equipos.

En el caso de La Plata, dónde ya fue habilitada la antena de recepción digital, un equipo de promotores barriales trabajará en la difusión de este nuevo sistema a través de charlas públicas en diferentes localidades de la capital provincial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes