Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Concurso elige a los mejores objetos informáticos usados en la enseñanza básica

por 17 noviembre 2010

Concurso elige a los mejores objetos informáticos usados en la enseñanza básica
Los interesados tienen plazo hasta este viernes 19 para presentar sus trabajos, con la posibilidad que formen parte del Primer Encuentro de Innovación pedagógica con Uso de Objetos Informáticos organizado por la UCINF y que se llevará a cabo a fin de mes.

La Universidad de Ciencias de la Informática (UCINF), a través de su escuela de Pedagogía Básica, organizó un concurso para elegir los mejores y más innovadores objetos informáticos utilizados a nivel escolar.

Los interesados  en participar tienen plazo hasta este viernes 19 para presentar sus objetos informáticos inéditos y de autoría propia, los que pueden estar enfocados a cualquiera de los subsectores de enseñanza del sistema educacional.

Para tal efecto deben remitir sus propuestas vía correo electrónico a los profesores organizadores Isabel Urrutia (isabel.urrutia.a@gmail.com) y Carlos Aguilar (caguilar@ucinf.cl), adjuntando la ficha de su categoría. Por este mismo medio pueden obtener  las fichas de postulación.

Uno de los requisitos es que se trate de iniciativas que no se hayan presentado en otros concursos y puede participar cualquier tipo de objeto informático construido, tales como guías interactivas, hipertextos, páginas Web, software educativo, etc.

Una vez recibidos,  los trabajos serán evaluados por tres jurados expertos en el área de informática y educación, quienes seleccionarán la mejor propuesta por categoría de participación.

Los seleccionados serán avisados mediante correo electrónico de su clasificación y podrán exponer sus propuestas en el PrimerEncuentro de Innovación pedagógica con Uso de Objetos Informáticos, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Aula Magna de la UCINF, ubicada en Pedro de Valdivia 450, en la comuna de Providencia.

La actividad está orientada a a todos los estudiantes de pregrado en carreras de educación, profesores y estudiantes de enseñanza media o básica, que se interesen en el desarrollo de Objetos Informáticos como complemento a la labor educativa.

Las distintas categorías de participación son:

Categoría A: Estudiantes de Pregrado: Todos aquellos estudiantes de carreras de pregrado en educación, de cualquier universidad o instituto de formación profesional chileno que conduzcan al título profesional de profesor o educador.

Categoría B: Profesor o Educador: Todos aquellos profesores de cualquier nivel de enseñanza, desde educación parvularia a educación superior, que ejerzan o hayan ejercido la labor docente en aula

Categoría C: Estudiante de Enseñanza Media o Básica: Estudiantes, científico humanista o técnico profesional de cualquier establecimiento educacional del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes