Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Televisión e internet convergen para mejorar aprendizaje escolar del siglo XXI

por 24 noviembre 2010

Televisión e internet convergen para mejorar aprendizaje escolar del siglo XXI
Director y fundador de Teachers TV, Andrew Bethell, será principal orador de seminario, organizado por el British Council y el portal educarchile.

Con la participación del reconocido experto en tecnologías innovadoras, el británico Andrew Bethell, vicepresidente, fundador y director de asuntos exteriores de Teachers TV, se realizará este jueves 25 de noviembre el seminario “TV + internet + escuela, convergencia para los aprendizajes”, que ha organizado el portal educarchile y British Council. Las inscripciones para el encuentro -que se llevará a cabo de 9.30 a 12.30 horas, en el Auditorio de TVN (Bellavista 0990)- están abiertas en www.educarchi le.cl.

En la ocasión se aprovechará de premiar a los ganadores del tercer concurso de video educativo AulaVisual.

Andrew Bethell (1967) hizo clases al interior de las aulas por 16 años hasta que en 1987 fundó y dirigió la internacionalmente premiada compañía productora de televisión “Doble exposición”. En 2001 recibió la Royal Television Society’s Judges Award for Educational Television. En 2005 impulsó Teachers TV, un proyecto pionero en recursos en línea para profesores, un moderno servicio de convergencia que usa televisión, banda ancha y emergentes plataformas móviles, para llegar e influir a muchos más docentes que los métodos tradicionales.

Teachers TV ha estado a la vanguardia de la innovación, pues combina el poder de la televisión digital con la interactividad de internet y las más recientes  investigaciones educacionales sobre cómo aprenden los docentes. Desde el principio los profesores fueron capaces de descargar contenidos y aplicarlo s en clases. Hoy la innovación continúa con la incorporación de las redes sociales.

Este canal de televisión digital y sitio web dirigido a profesionales de la educación fue diseñado de forma que los maestros puedan aprovechar las experiencias de otros educadores con el fin de mejorar sus prácticas y procesos en el aula. Con este fin transmite a través de internet, durante todo el día y toda la semana, y a través de la televisión, algunas horas al día en diversos canales, programas audiovisuales sobre experiencias y propuestas educativas de sus pares.

Una vez que el programa ha sido transmitido, el contenido se guarda en distintos archivos en el sitio web, accesible desde una biblioteca de búsqueda de videos descargables. Además, los enlaces a los videos se pueden encontrar en otros sitios web de mayor alcance, incluido el del periódico The Guardian y también en YouTube y iTunes.En el seminario, Andrew Bethell compartirá sus experiencias con expertos ch i lenos, como Yulán Sun, sicóloga educacional y directora del proyecto DocenteMás, de MIDE UC; Manuel Contreras, subdirector de medios digitales de radio Cooperativa; María Paz Epelman, vicepresidenta de asuntos públicos de VTR, y Ana María Raad, directora de educarchile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes