Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Nueva urgencia a proyecto de ley sobre Tv digital

por 25 noviembre 2010

Nueva urgencia a proyecto de ley sobre Tv digital
El próximo martes se votará, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el discutido proyecto de ley sobre TV digital. Así lo explicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, quien señaló que se dará nuevamente suma urgencia a la iniciativa, según informó el Diario Financiero.

"Estoy absolutamente convencido que vamos a sacar una buena ley y no en 2014, sino que en 2011 y no en el segundo semestre, sino que en el primero", dijo el secretario de Estado al referirse al proyecto de ley de televisión digital que debería votarse el próximo martes en la Comisión de Haciendo de la Cámara de Diputados.

Además, explicó existen conversaciones avanzadas de parte de los canales con operadores de infraestructura "para efectos de llevar la señal a todo el país. Esto es probable que se haga en forma conjunta por los canales actuales y los futuros, en términos de ahorrar en infraestructura los costos".

En otro tema, el ministro dijo que se intenta eliminar el roaming que se cobra con algunas ciudades fronterizas que se encuentran a poca distancia de Chile.

Según el subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton, ya existen conversaciones con Perú que pretenden evaluar el tema, y agregó que en marzo del próximo año podría existir un acercamiento con Argentina para eliminar el roaming con Mendoza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes