Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Este martes se realiza la primera versión del encuentro tecnológico TEDxSCL

por 30 noviembre 2010

Este martes se realiza la primera versión del encuentro tecnológico TEDxSCL
El alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, el artista plástico Enrique Zamudio y el fundador de NIC Chile José Miguel Piquer, son algunos de los charlistas que estarán presentes en el evento organizado y patrocinado por la Universidad del Pacífico.

En el auditorium de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121) se llevará a cabo este martes, a partir de las 19:00 horas, la conferencia TEDxSCL, actividad cuyo objetivo es tratar temas de interés en el ámbito de la tecnología, entretención y diseño.

El evento es organizado y patrocinado a través de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la casa de estudios superiores, junto a Roaaar.me, y Duplo.cl.

“El objetivo del TEDxSCL, es hacer de estas charlas, cambios grandes en nuestra comunidad y por qué no, lograr generar cambios estructurales en nuestro país”, señaló el director de la Escuela de Comunicación y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Marco Bocaz.

El encuentro forma parte de la organización internacional TED www.ted.org dedicada a la difusión del conocimiento y las ideas por medio de seminarios. En esta oportunidad, a través de un grupo de personalidades especializadas- Claudio Orrego, Enrique Zamudio, José Miguel Piquer, Luis Valenzuela, Laura Novik y Manuel Tironi- tratarán temas relacionados con las nuevas tecnologías, desde campos del conocimiento diversos como arte, ciencia, sociedad y urbanismo.

TEDx es un programa de eventos locales independientes, creados bajos la licencia de TED internacional, pensados principalmente para llevar las “ideas que merecen ser difundidas” a diversos lugares del mundo, y esta vez le toca a Chile. Cada una de las charlas durará 18 minutos, tiempo en el que cada uno de los expositores contarán su visión local y participación en innovación en el territorio de las comunicaciones, tecnología, arte y arquitectura.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes