Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

Un celular con cámara de 12 megapixeles, que graba videos HD y orientado a redes sociales

por 3 diciembre 2010

Un celular con cámara de 12 megapixeles, que graba videos HD y orientado a redes sociales
Se trata del N8, el más avanzado smartphone que lanzó esta semana Nokia en Chile y que promete convertirse en la estrella de esta navidad.

En una actividad realizadael jueves último en la Cineteca Nacional, la firma finlandesa Nokia lanzó oficialmente en el país el N8, el equipo más avanzado de su línea de smartphones que podrá  adquirirse la semana entrante a través de los más importantes operadores de telefonía móvil.

Los representantes en Chile de Nokia creen que las características del N8 lo convierten en candidato a convertirse en la "estrella" de este fin de año.

Esto, porque ofrece varias pantallas principales personalizables, en las cuales el usuario puede cargar aplicaciones y widgets tales como los de los canales de web TV National Geographic, CNN y la Agencia EFE. Con este dispositivo, es posible acceder a un mundo de contenidos inédito y mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5" multitáctil.

Posee además la mejor cámara de fotos móvil del mercado, con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que está a la altura de las mejores cámaras digitales compactas.

Además, permite captar videos de alta definición HD a 720p. y editarlos utilizando un intuitivo conjunto de aplicaciones dedicadas. Estas funciones las pudo probar el cineasta Nicolás López, quien mostró cómo utilizó este teléfono para elaborar un clip de locaciones para su próxima película en Valparaíso.

Se trata de imágenes en alta definición y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround, si se conecta  a un sistema de home theater con salida HDMI.

Nokia resaltó que para una convergencia completa en la palma de la mano, con el nuevo Nokia N8 es posible además acceder a la Tienda Ovi y descargar de manera gratuita la nueva versión de Mapas en Ovi con la opción de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil) que los guía a lugares y puntos de interés situados en más de 70 países del mundo. Esta aplicación viene acompañada de guías turísticas selectas incorporadas, como Lonely Planet y Michelin, que ofrecen consejos prácticos de viaje, restaurantes, datos del clima y hoteles.

Finalmente, el Nokia N8 ofrece un gran potencial para los desarrolladores, ya que es el primer dispositivo Nokia que integra Qt, un entorno de programación que simplifica el desarrollo de software, ya que éste puede hacerse una vez y desplegar las aplicaciones en la plataforma Symbian, entre otras. Nokia ha puesto también a disposición de los desarrolladores el sencillo y poderoso Nokia Qt SDK, en su fase beta inicial, para que los desarrolladores empiecen a sacar partido de su potencial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes