Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Zeitgeist Google 2010: El Mostrador en el top 10 de búsquedas emergentes de servicios informativos

por 9 diciembre 2010

Zeitgeist Google 2010: El Mostrador en el top 10 de búsquedas emergentes de servicios informativos
El primer diario digital de Chile continúa ampliando su base de lectores y usuarios. Así lo demuestra el recién publicado Zeitgeist de Google 2010, las cifras de crecimiento de 140% en los últimos 12 meses y el primer estudio de lectoría de medios online de Feedback y UDP que arroja un promedio diario de 47 minutos de lectoría por usuario. A ello se suman las cifras de crecimiento en Twitter y Facebook, entre otros datos reveladores.

El Mostrador, el primer diario digital de Chile, continúa ampliando su base de lectores y usuarios. Así lo demuestra el recién publicado Zeitgeist de Google 2010.

Zeitgeist es el reporte anual de los términos más buscados en Google por sus usuarios de todo el mundo. Según el reporte relativo a Chile, El Mostrador se ubica en el top 10 de búsquedas emergentes de servicios informativos.

Visitas crecieron 140% en un año

La noticia de la aparición de El Mostrador entre las búsquedas de Google 2010, va en consonancia con el crecimiento sostenido en la cantidad de visitas y nivel de influencia que ha tenido este medio de comunicación.

Según Google Analytics, en noviembre de 2010 El Mostrador tuvo 3.115.794 de visitas y 6.137.566 de páginas vistas. Esto equivale a un 140% de crecimiento en visitas y un 97% de aumento en páginas vistas con respecto a noviembre de 2009.

Las cifras son ratificadas por Google Trends:

Gráfico comparativo de búsquedas de últimos 12 meses. ElMostrador.cl en azul, Radiobiobio.cl en rojo, Lanacion.cl en amarillo

Gráfico comparativo de búsquedas de últimos 12 meses. ElMostrador.cl en azul, Radiobiobio.cl en rojo, Lanacion.cl en amarillo

Mayor promedio de lectura de medios chilenos

El 88,75% de las visitas de este medio provienen de lectores y usuarios que viven en Chile. Así mismo, de acuerdo al Primer Estudio Nacional de Lectoría de Medios Escritos, realizado en conjunto por Feedback y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, los lectores de El Mostrador dedican 47 minutos diarios en promedio a navegar por el sitio, superando ampliamente al resto.

En promedio casi una hora al día pasan los lectores en ElMostrador.cl

En promedio casi una hora al día pasan los lectores en ElMostrador.cl

Vínculos con la comunidad online

Desde hace dos años El Mostrador tiene una activa estrategia y presencia en las principales redes sociales. Como parte del flujo diario de contenidos e interacciones de los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, parte de la misión del medio es incorporarse al "timeline" de sus lectores. Algo que ha convertido a El Mostrador en líder en redes sociales cuando se le compara con otros diarios con versión digital.

Infografia-Redes-Sociales-Diarios-Chilenos-Diciembre-2010.001

Participación en Redes Sociales de diarios chilenos

En concordancia con las nuevas definiciones de derechos de propiedad intelectual y uso de información por parte de la comunidad online, El Mostrador es el primer diario chileno en liberar sus contenidos bajo licencia Creative Commons No comercial-Atribución-Sin Derivadas. Esto significa que nuestros lectores son libres de copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente los contenidos de autoría de El Mostrador y sus periodistas (no así el de agencias y fuentes terciarias de contenidos) para uso no comercial, citando y reconociendo autoría, y sin alterar o transformar el contenido usado.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes