Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Facebook devuelve cuenta a psicóloga que aparecía en foto amamantando a su bebé

por 10 febrero 2011

Facebook devuelve cuenta a psicóloga que aparecía en foto amamantando a su bebé
"Me manda una carta anoche, firmada por 'Paula' sin apellido. Muchas condiciones para retomar la cuenta", señaló la profesional en Twitter, quien ya antes había publicado en la misma red "un nervioso ataque de risas" al anunciar la reposición del servicio.

Facebook reabrió este jueves  la cuenta de usuario a Leslie Power, la  psicóloga chilena que había denunciado a la red social de cerrarle su registro por aparecer en la foto de perfil amamantando a su hijo de tres meses.

Power dijo a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

psiLeslie Power, una experta en desarrollo infantil de 37 años, señaló este miércoles a Efe que el pasado 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos".

"Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan".

"La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", aseguró.

Power dijo hoy que un contacto le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que la profesional chilena define como una reacción asustadiza por parte de Facebook luego de todo el revuelo que su foto generó en los medios de prensa nacionales y extranjeros.

No obstante, la psicóloga lamentó de que tras la reposición de su cuenta en la red social perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión.

"Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos", apostilló Power, que estudia con sus abogados la situación negativa que le generó la reacción de esa red social.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes