No mire para el lado, le dolerá menos - El Mostrador

Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Estudio señala que es mejor ver cuando lo inyectan

No mire para el lado, le dolerá menos

por 10 febrero 2011

BBC Mundo
No mire para el lado, le dolerá menos
Según una investigación de la Universidad de Londres (UL) y la Universidad de Milán-Bicocca, en la que participaron 18 voluntarios, lo que usted mira puede influir en la cantidad de dolor que siente. Por eso, el consejo de los expertos es no perder de vista el brazo cuando lo pinchen.

Generalmente se les dice a los niños que miren para otro lado cuando los pinchan.

Contrariamente a la compulsión de muchas personas a mirar hacia otro lado durante un evento doloroso, como una inyección, los científicos descubrieron que observar puede servir como analgésico. Y el equipo también demostró que magnificar el tamaño de la zona del cuerpo que sufre, para hacer que parezca más grande, disminuye aún más el dolor.

El estudio, publicado en Psychological Science, arroja luz sobre cómo el cerebro procesa el dolor. Los investigadores dicen que una mejor comprensión de este mecanismo podría conducir a nuevos tratamientos para algunas enfermedades crónicas.

Patrick Haggard, profesor de neurociencia cognitiva de la UL, explica: "Esto nos da una medida del umbral del dolor, y es una manera segura y fiable de medir cuándo las vías cerebrales que ponen de manifiesto el dolor se activan".

El equipo vio que los voluntarios podían tolerar un promedio de 3ºC más de calor cuando veían su mano en el espejo, en comparación con cuando su mano estaba oscurecida por un bloque de madera.

En la investigación de la Universidad de Londres (UL) y la Universidad de Milán-Bicocca, que fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC), participaron 18 voluntarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes