Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Por el momento sólo se pueden comprar productos en Europa y Estados Unidos

¿Quieres tener una camiseta con la cara de Assange?

por 4 marzo 2011

¿Quieres tener una camiseta con la cara de Assange?
Una empresa alemana ha creado una tienda virtual sobre Wikileaks. Poleras, camisetas, mochilas, paraguas y botones, son algunos de los 190 artículos que ofrece la tienda oficial para financiar el proyecto del sitio de filtraciones. ¿Quieres leer cómo este hombre se convirtió en souvenir?

Ahora Wikileaks tiene una tienda oficial de regalos. Poleras, camisetas, mochilas, bolsas, bufandas, botones, son algunos de los más de 190 artículos que se pueden comprar en internet.

Los productos vienen con mensajes alusivos a Wikileaks o con frases de su fundador, Julian Assange, quien incluso aparece en las camisetas con la misma pose de la famosa imagen del Che Guevara.

“Viva la información”; “que salga la verdad”;  “la verdad no es traición a la patria”; “Assange libre”; “la valentía es contagiosa”, son algunos de los mensajes que contienen los productos.

Una fuente de la oficina de representación de Wikileaks, ha dicho a lainformacion.com que SpreadShrit AG les propuso hacer el negocio y que agradecen que la empresa alemana se haya puesto en contacto con ellos.

Wikileaks no ha estimado cuánto ganará por las compras online de esta tienda, pero asegura que no persigue un negocio más que financiar su proyecto.  Dicen que si sacan algún dinero de allí, será muy bien, pero que no es una ayuda considerable.

Una polera cuesta entre 35 y 38 euros. Una camiseta entre 17 y 25. Una taza cuesta 15.99, un paraguas 17.99 y una bolsa de viaje deportiva cuesta 27.99 euros.

Aunque en internet se encuentran otras tiendas creadas por los usuarios, esta es la única que Wikileaks considera oficial y autorizada para recaudar fondos para su causa.

Debido al escándalo que ha significado la publicación de los documentos secretos de la diplomacia norteamericana, para Wikileaks es cada vez más difícil financiar su proyecto.

Las entidades financieras de todo el mundo han bloqueado las cuentas de la organización. Por eso la empresa alemana SpreadShrit AG le propuso a Julian Assange crear una tienda para mantener online el sitio de filtraciones.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes