Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lanzan primera serie de microespacios de educación medio ambiental

por 18 marzo 2011

Lanzan primera serie de microespacios de educación medio ambiental
Esta iniciativa creada por la productora Neurona Group en coproducción con Fin Comunicaciones, presenta de manera sencilla y entretenida 15 problemas medio ambientales con soluciones cotidianas.

El martes 5 de abril se llevará a cabo el estreno de “Salva la Tierra, la solución está en ti”, la primera serie de microespacios de educación medio ambiental.

El programa estará al aire un mes en Cine Hoyts, canal 13C, SubTV, radio Cooperativa y Cooperativa.cl.

Esta iniciativa creada por la productora Neurona Group en coproducción con Fin Comunicaciones, presenta de manera sencilla y entretenida 15 problemas medioambientales con soluciones cotidianas.

Con una innovadora puesta en escena que mezcla técnicas de animación y “live action”, “Salva la tierra, la solución está en ti” aborda temas actuales de relevancia nacional y mundial como el calentamiento global, la huella de carbono, la contaminación del aire, la contaminación intradomiciliaria, los combustibles fósiles, el consumo de energía, las energías renovables (en dos capítulos), la escasez de agua, el saneamiento del alcantarillado, la reutilización de los desechos, la contaminación de agua, la basura electrónica. También dedica dos episodios a la importancia de la salud y la conciencia ambiental.

La temática de la serie se basa en el resultado de un proceso de investigación que se extendió por más de un año y donde se recabaron interesantes y prácticos datos. Entre éstos destaca el hecho que en un año, Chile produce más de 8.000 toneladas de desechos electrónicos; o que la demanda de electricidad del país ha aumentado  51 por ciento en los últimos años.

Otros antecedentes son, por ejemplo, que el consumo de agua en Chile es el más alto de Latinoamérica, con 170 litros diarios por persona, o que poner botellas en el estanque del baño ayuda a ahorrar agua.

Esta serie de microespacios de educación ambiental se desarrolló gracias al apoyo de importantes empresas privadas nacionales comprometidas con la preservación del patrimonio natural y la Responsabilidad Social Empresarial, como VTR, Metrogas, Aguas Andinas y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) y cuenta con el patrocinio de los ministerios de Medioambiente, Educación, Energía, Conicyt, Centro de Energías Renovables de Corfo, Pacto Global de la ONU, METRO y Rhein.

Lanzamiento

El lanzamiento de “Salva la tierra, la solución está en ti” se realizará el martes 5 de abril al mediodía en la sala Pablo Neruda de la estación de Metro Quinta Normal.

En la oportunidad, además se dará a conocer una exposición itinerante inspirada en la serie de microprogramas y se lanzará la página web del programa www.salvalatierra.cl que pretende convertirse en un referente de educación medioambiental en el país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes