Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Fotógrafo argentino asegura que la NASA confirmó autenticidad de imagen en la que captó un OVNI

por 18 abril 2011

Fotógrafo argentino asegura que la NASA confirmó autenticidad de imagen en la que captó un OVNI
Gastón Garnier fotografió desde Santa Fe un "objeto raro, una especie de y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva".

La NASA confirmó la autenticidad de una fotografía tomada en diciembre de 2010 en Argentina en la que aparece un ovni, según indicó el autor de la imagen a la prensa local.

El periodista y fotógrafo argentino Gastón Garnier observó un "objeto raro, una especie de y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva" en una imagen que tomó a la luna el pasado diciembre desde la localidad de Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe, y en marzo decidió enviarla a la agencia espacial estadounidense para conocer su opinión.

Unos días después, desde la NASA le contestaron que "había sido sometida a varios filtros y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza", reprodujo el reportero, cuyo hallazgo ha sido ampliamente difundido por la prensa argentina.

Garnier explicó, además, que la agencia espacial le notificó que el mismo 13 de diciembre del año pasado, el día en que sacó la fotografía, otra imagen de idénticas características había sido tomada en la localidad portuguesa de Abrantes.

"Luego del análisis digital arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un ovni que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal", señala el texto que recibió el reportero, y que acaba de dar a conocer a los medios.

La Fuerza Aérea Argentina anunció en diciembre la creación de una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de ovnis en el país, que se multiplicaron el pasado diciembre.

La prensa local recogió entonces testimonios de varias personas que aseguraron haber visto objetos voladores no identificados e incluso difundió imágenes y vídeos enviados por los lectores desde varios puntos del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes