Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Salud: ¿Cómo llevar una vida sexual sin riesgos?

por 30 mayo 2011

Salud: ¿Cómo llevar una vida sexual sin riesgos?
Los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en sus primeras relaciones sexuales, y por otra parte, los padres muchas veces adoptan una posición pasiva, tardía o torpe.

La conducta sexual de los adolescentes ha cambiado en forma significativa en el último tiempo. Actualmente, los jóvenes adquieren la maduración física antes y se comprometen más tarde, por tanto sus conductas han evolucionado.

En general, los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en sus primeras relaciones sexuales, y por otra parte, los padres muchas veces adoptan una posición pasiva, tardía o torpe y los hijos se suelen cerrar hacia cualquier observación, indicación o consejo de los padres.

En ese contexto, y en la constante preocupación por entregar  información y servicios útiles a la comunidad, Clínica Dávila ofrecerá la charla “Cambios físicos y psicológicos, ¿Cómo llevar una vida sexual sin riesgos?”, para guiar a padres y adolescentes a enfrentar esta etapa de la vida informados, y así proteger la salud y las relaciones familiares.

La actividad estará a cargo de doctora Carla Reyes, Gineco obstetra infarto juvenil; Dra. Paulina Parra; Gineco obstetra infanto juvenil; Dra. Ximena Manzur, Gineco obstetra infanto juvenil de Clínica Dávila y se llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 18.30 horas. La dirección es Av. Recoleta 464, de la misma comuna. Las inscripciones para esta charla se podrán realizar a través del sitio web de Clínica Dávila.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes