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Tecnologías que revolucionarán la industria gráfica y el marketing mundial

por 11 octubre 2011

Tecnologías que revolucionarán la industria gráfica y el marketing mundial
Con la llegada de Video Print y Web Key se producirá un antes y un después en el uso de herramientas tecnológicas.

El Multimarketing está innovando y se puede desglosar en Multisensorial con la llegada del Video Print y Multicanal, con el Web Key. Se trata de una industria en desarrollo que está en constante innovación.

¿Una pantalla de LCD inserta en una revista? Sí existe y se llama Video Print.  Es la fusión definitiva entre el medio impreso y el visual, una pantalla LCD a color de alta resolución con una memoria flash que permite la reproducción de vídeos de hasta 70 minutos.

El funcionamiento del Video Print sorprenderá al lector cuando al pasar la página un video comenzará a reproducirse de forma automática.

El impacto de la publicación es evidente y la versatilidad infinita, se considera ideal para catálogos, prensa, revistas, educación, presentaciones, libros y mini stands, entre otros. A su vez, la modalidad de la pantalla touch estará disponible en el mercado.

La duración de los videos puede ser variable en función de la memoria utilizada y  además, esta nueva tecnología permite contar con un selector que puede reproducir hasta 6 vídeos diferentes.
La pantalla LCD del Video Print está disponible en 3 tamaños diferentes y se puede acoplar a cualquier tamaño o troquel de papel que se desee, pudiendo ofrecer un producto terminado totalmente personalizado. A su vez, los sensores que ocupa el Video Print son de luz, movimiento y de viento, haciendo que la experiencia potencie la interactividad del producto.
Pero eso no es todo. El Marketing Multisensorial incluye otras modalidades innovadoras de la industria: Light in Print, Sound in Print, Smell in Print y Taste in Print, productos que estarán pronto disponibles para su visualización.

Además, en esta nueva era del Cloud computing, ha llegado también la  Web Key  un innovador vehículo de comunicación que integra un link a un sitio previamente determinado. Puede ser inserto en cualquier tipo de publicación impresa.

Es una solución para combinar una breve presentación de producto impresa con un completo catálogo online siempre actualizado o con algún contenido multimedia. Ha permitido generar un 20% más de tráfico en un sitio web por cada acción promocional

El Web Key tiene la opción de ir codificado individualmente, lo que permite por ejemplo acceder a una promoción o contenido personalizado con sólo conectarlo, hacer un seguimiento riguroso del comportamiento de cada uno además de permitir realizar encuestas totalmente a medida y la generación de estadísticas, este servicio es totalmente gratuito.

Al no ser una memoria USB su costo es bajo, pero también existe la opción de combinar el Web Key con un chip con capacidad de almacenar datos, es decir, la funcionalidad de acceso web y presentación en formato papel combinada con la función de almacenaje de una memoria usb.

Su uso es muy sencillo, se despega el troquel de papel, se conecta al computador y automáticamente se linkeará a la página web elegida. Asimismo, el Web Key puede ser entregado en convenciones o eventos para potenciar la publicidad directa del producto.

De esta manera, ambas modalidades producen un 100% de recordación, de publicidad y de asociación, potenciando la repetición de querer volver a ver el producto e incrementando en un 90% el valor de pasarlo a otra persona.

Para el importador de estas nuevas tecnologías, Jorge Frugone, gerente de la empresa Pendrives.cl, “ambas herramientas se complementan ya que al momento de desarrollar una campaña Video Print puede usarse en forma más exclusiva y el Web Key permite mayor masividad.  Serán una verdadera revolución en el mercado nacional del marketing y la publicidad, estamos seguros que se convertirán en los medios definitivos para la promoción de los diferentes productos. Somos testigos como el Multimarketing  intenta ir más allá de la mera experiencia pasiva del mensaje: quiere que el anuncio involucre al lector en nuevas actividades”.

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