7 mil millones… ¿y usted, sabe qué numero es? - El Mostrador

Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

7 mil millones... ¿y usted, sabe qué numero es?

por 28 octubre 2011

BBC Mundo
7 mil millones... ¿y usted, sabe qué numero es?
¿Dónde cree que encaja en la historia de la humanidad?

Se espera que la población mundial llegue a siete mil millones en las próximas semanas. Después de haber crecido muy lentamente durante la mayor parte de la Historia, el número de personas en la Tierra se ha más que duplicado en los últimos 50 años.

¿Dónde encaja usted en esta historia de la humanidad? Para averiguarlo, buscalo aquí.

Todos los datos de población se basan en estimaciones realizadas por la División de Población de las Naciones Unidas y todos los cálculos son proporcionados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas. El resto de datos son de otros organismos de la ONU, el  Global Footprint Network y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

¿Quieres saber más? Visite la calculadora del Fondo de Población de Naciones Unidas para información más detallada sobre población, 7 mil millones y yo.

Notas sobre los datos: Sólo pueden utilizarse fechas de nacimiento a partir de 1910 y sólo se han incluido los países con poblaciones de más de 100.000 personas. Se utilizaron la variante media de la ONU y las cifras promedio de 2005-2010. Los contadores de la población de los países y mundial son estimaciones basadas en las últimas cifras de la ONU y las tasas de crecimiento. Puede que no coincidan exactamente con los demás relojes debido a la forma en que se ha configurado esta aplicación.

Los tres grupos de países -desarrollados, en desarrollo y menos desarrollados- que aparecen en las conclusiones son las que utiliza de referencia la ONU para su evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los países en transición de Europa del Este se han agrupado junto a las naciones desarrolladas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes