Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Nuevo adelgazante promete reducir kilos y atacar las causas psicológicas del comer de más

por 14 noviembre 2011

Nuevo adelgazante promete reducir kilos y atacar las causas psicológicas del comer de más
El producto fabricado en Chile es único en su género de medicina integrativa, puesto que al mismo tiempo que ataca la grasa e hinchazón abdominal, ayuda a superar alteraciones como el estrés, que impulsan a ingerir mayor cantidad de alimentos y calorías.

Ayudar a superar esas alteraciones psicológicas que hacen comer más a la personas, además de disminuir el sobrepeso, reduciendo las grasas almacenadas y la hinchazón abdominal, es el novedoso objetivo con que llega Satief, el primer adelgazante 100% natural que aparte de luchar contra los kilos mejora el ánimo, energía y vitalidad de las personas.

Este producto, creado en Chile por Nutrapharm, empresa dedicada al desarrollo de productos nutracéuticos y alimentos funcionales, "es único en su género, puesto que se inserta en el área de medicina integrativa, que consiste en ver a la persona en todas sus circunstancias y no abordar sus problemas o patologías por separado, sino como un todo", afirma la doctora Gema Cabrera, psiquiatra y experta en medicinas originarias.

Explica que la obesidad se describe como un desequilibrio existente entre la ingesta de alimentos, asimilación de los nutrientes y el gasto calórico, manifestándose como una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo y en los órganos internos que coloca en peligro la salud del individuo. “En esta enfermedad hay involucrados factores genéticos, metabólicos, endocrinológicos, ambientales y neuropsiquiátricos, es decir un todo”, enfatiza la especialista.

También sostiene que el enfoque integrativo de Satief es ver al sobrepeso y obesidad como parte de un proceso que hace el cuerpo humano por algún tipo de necesidad para mantener el equilibrio y la existencia, aunque sea con kilos demás. Abarca así por completo sus causas: desde lo genético, metabólico hasta el sistema nervioso; desde la grasa, el tránsito intestinal, hasta los problemas psicológicos emocionales. “Esto marca una diferencia radical con el enfoque de todos los productos para adelgazar que históricamente se han ofrecido en el mercado”, subraya.

Poder milenario

Además de un concentrado cítrico de efecto termogénico, de la Irvingia (fruta originaria de África que ayuda a combatir el sobrepeso, mejorando el metabolismo) y de probióticos que disminuyen la hinchazón abdominal, Satief tiene como componente principal la ashwaghanda, una especie vegetal milenaria que crece en la India, Pakistán y Sri Lanka, que viene utilizando con éxito hace cientos de años la medicina ayurvédica para el tratamiento de trastornos del ánimo y la ansiedad, fundamentalmente, destaca la psiquiatra.

“Este principio activo que el producto contiene bajo el nombre de Sensoril -señala- posee estudios científicos que demuestran su capacidad para impulsar los niveles de energía-vitalidad-bienestar y reducir el cortisol (hormona que se segrega en abundancia cuando existe estrés, y de la cual se derivan los corticoides y la adrenalina”.

Explica que, en términos generales, la mayor ingesta calórica por aumento en las porciones o por mala calidad de la comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad y especialmente al estrés, los que hacen que la persona busque compuestos nutrientes que le permitan hacer funcionar rápidamente los neurotransmisores que están más agotados en su cerebro (dopamina, serotonina y betaendorfinas).

“Cuando estos neurotransmisores se encuentran en baja cantidad, el afectado siente su impacto en el ánimo y tiene sensación de poco disfrute frente a la vida, por lo que busca compensar la falta de ellos a través de hidratos de carbono mezclados con grasa, ya que el cuerpo tiende a buscar energía que se transforme en glucosa, azúcar, que el cerebro pueda utilizar rápidamente”, indica.

Precisa que en las personas con estrés el cortisol se dispara porque busca la adrenalina para una respuesta fisiológica ante la agresión que sentimos y que las personas con la adrenalina alta tienden a consumir azúcares porque sube la glicemia preparándolas para la “lucha” o el “ataque”. De esta forma, lo que parte como una respuesta natural del organismo, dentro de un estrés mantenido o crónico, comienza a transformarse en una enfermedad, en un cúmulo o base para que empiecen a manifestarse las patologías del síndrome metabólico, partiendo por la obesidad.

Respaldo clínico

Respecto a su experiencia clínica con pacientes que se encuentran tomando Satief, señala que hay una mejoría notoria, sobretodo del estrés crónico que lleva al insomnio, tensión corporal, cansancio y a comer más. “La mejoría hace que los pacientes sientan ganas de hacer cosas más saludables como comer menos y más sano, tomar más agua, hacer ejercicios y otras actividades, cuyo resultado es la pérdida de peso y un mayor bienestar, lo que ya se nota en la primera semana.”, asegura.

Por su parte, la bioquímica Sandra Farré, de Nutrapharm, precisa que recientes estudios científicos contra placebo muestran claramente la habilidad de Sensoril para impulsar los niveles de energía. “Sujetos que tomaron dosis recomendadas de 250 mg por día, experimentaron un 79% de incremento en la energía, mientras que en el grupo placebo fue sólo de un 7%. De esta forma, la investigación muestra que Sensoril aumenta los niveles de ATP y otros metabolitos celulares relacionados con la energía celular y que son los responsables de mantenerla en niveles saludables”.

La profesional agrega que estos estudios demostraron que los sujetos tuvieron un 24,2% de reducción del serum cortisol y un 32% de incremento en el serum DHEA. “Este tipo de cambio hormonal ayuda al organismo a mantenerse joven, saludable, tanto por fuera como por dentro. A su vez, la reducción en el nivel de cortisol evita estar bajo una condición de estrés crónico, que se ha relacionado con el sobrepeso y la obesidad, al facilitar la acumulación de grasa de reserva en el organismo y, al mismo tiempo, promover la hiperfagia y deseo de consumir alimentos dulces”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes