Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Organizan segundo concurso que premia los objetos informáticos más innovadores para la educación

por 23 noviembre 2011

Organizan segundo concurso que premia los objetos informáticos más innovadores para la educación
En la actividad pueden participar los profesionales de la educación de todos los niveles que presenten hasta este ciernes 25 objetos de su autoría que no se hayan presentado en anteriores concursos y que estén disponibles en un sitio web, como guías interactivas, hipertextos, páginas web, software educativo, blogs, etc.

EL próximo lunes 5 de diciembre se llevará a cabo el "Segundo Encuentro de Innovación pedagógica con uso de objetos informáticos: Conectados por la Educación", organizado por la Facultad de Educación de la Universidad UCINF, y que está dirigido a todos los estudiantes de pregrado en carreras de educación, profesores y estudiantes de enseñanza media o básica del país, que se interesen en el desarrollo de objetos informáticos como complemento a la labor educativa.

El objetivo de la actividad es propiciar una instancia de reflexión, en torno a la utilización de la informática educativa, como apoyo al proceso de enseñanza en todos los subsectores de aprendizaje del curriculum nacional, tanto parvulario, básico, medio y superior.

El encuentro, en el cual se puede participar de manera gratuita, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad UCINF, ubicada en Pedro de Valdivia 450, piso -2, en la comuna de Providencia.

Para participar en el concurso los interesados deben llenar la ficha de postulación disponible en el sitio http://www.encuentrotic.net y presentar sus objetos informáticos inéditos y de autoría propia, hasta el próximo viernes 25 de noviembre.

Los objetos pueden estar enfocados a cualquiera de los sectores de enseñanza del sistema educacional chileno, pero no deben haber sido presentados en anteriores concursos. Se acepta cualquier tipo de objeto informático construido y disponible en un sitio web; tales como guías interactivas, hipertextos, páginas Web, software educativo, blogs, etc.

Una vez recibidos los trabajos, estos serán evaluados por tres jurados expertos en el área de informática y educación, quienes seleccionarán la mejor propuesta por categoría de participación. Los seleccionados serán informados el día del encuentro, todos los participantes deberán exponer sus propuestas en el encuentro a realizarse durante el día 5 de Diciembre.

Las distintas categorías de participación son:

Categoría A: Estudiantes de Pregrado: Todos aquellos estudiantes de carreras de pregrado en educación, de cualquier universidad o instituto de formación profesional chileno que conduzcan al título profesional de profesor o educador.

Categoría B: Profesor o Educador: Todos aquellos profesores de cualquier nivel de enseñanza, desde educación parvularia a educación superior, que ejerzan o hayan ejercido la labor docente en aula.

Categoría C: Estudiante de Enseñanza Media o Básica: Estudiantes, científico humanista o técnico profesional de cualquier establecimiento educacional del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes