Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

"¿Desea cambiar las papas fritas por una ensalada?"

por 2 diciembre 2011

Se trata de una nueva política que está implementando desde esta semana la cadena de comida rápida estadounidense en todos sus locales en el país para reducir las calorías y la cantidad de sodio y azúcar de sus distintos menús, en línea con las recomendaciones de la OMS.

Si eres de aquellos que acostumbran llevar cada cierto tiempo a sus hijos al local de comida rápida de la "Cajita Feliz", no  te extrañes si el envase de las papas fritas que reciben los niños es notiriamente más pequeño que antes, y que además venga incluida una porción de fruta en una bolsa  sellada.

Se trata de una nueva política que está implementando desde esta semana la cadena McDonald's en todos sus locales para reducir las calorías y la cantidad de sodio y azúcar de sus distintos menús, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en favor de una alimentación más saludable para luchar contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

En el caso de la "Cajita Feliz",  se logró que la suma de las distintas opciones de hamburguesas, más las papas fritas, la bebida o jugo y la fruta no superara las 600 calorías por porción, cifra bastante más baja que el límite de 1.800 calorías que recomienda la OMS para pequeños entre seis y 10 años de edad.

Y también se tomaron medidas para que la cantidad de sodio se redujera en promedio 10% en los panes y los denominados "McNuggets", y ocho por ciento en el queso y ketchup. Y en la misma línea de innovaciones, señaló la empresa, se redujo la cantidad de azúcar agregada a las bebidas a base ded frutas en casi un 40%, pasando a tener un límite de cinco gramos de azúcar adicionada cada 100 ml.

Papas o ensalada

En McDonald's están conscientes que deben luchar contra quienes relacionan su marca con la denominada comida chatarra. Es una asociación "injusta", aseguran, ya que vienen desde hace  años trabajando en mejorar sus estándares, lo que se ha traducido,  por ejemplo,  en el hecho que ninguno de sus procesos utiliza aceites que contengan grasas trans, y porque sus platos tradicionales están elaborados con tomates, lechugas , quesos y carne de ave y pollo de conocidos proveedores nacionales, que corresponden a los mismos productos que cualquier persona puede encontrar en el supermercado.

Y en esa misma línea de innovación en favor de la comida sana, es que en todos los locales de la franquicia a lo largo del país, los consumidores podrán elegir al momento de comprar un "combo" si  cambian, sin costo alguno, las papas fritas por una ensalada.

Se trata de la denominada "side salad", que consiste en hojas verdes y tomate, presentadas en un envase cerrado, que sin aderezos, no suma más de 10 calorías.  Y a todos los sandwich del menú principal también se les redujeron en 10% los índices de sodio, con disminución de este nutriente en los panes, kétchup y queso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes