Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Hadza está disponible gratis para celulares Iphone y Android

Aplicación para celulares desarrollada en Chile busca cambiar la forma en que se comparten los videos

por 6 diciembre 2011

Aplicación para celulares desarrollada en Chile busca cambiar la forma en que se comparten los videos
Luego de capturado el contenido, la aplicación lo transmite de forma automática e inalámbrica a www.hadza.com, sitio donde el usuario puede luego administrar su contenido y compartirlo a través de todas las redes sociales.

Un grupo de 13 chilenos de entre 21 y 28 años llevan más de 5 meses desarrollando HADZA, una aplicación gratuita para celulares iphone y android que permite sacar fotos y videos.

Una de las ventajas de HADZA es que luego de capturado el contenido, la aplicación lo transmite de forma automática e inalámbrica a www.hadza.com, sitio donde el usuario puede luego administrar su contenido y compartirlo a través de todas las redes sociales. El usuario sólo debe preocuparse de capturar sus mejores videos, HADZA luego los transfiere a su cuenta de usuario.

Pero esto no es todo, HADZA además identifica la ubicación del usuario por lo que en caso de detectar a otros usuarios cerca utilizando la aplicación utiliza las redes sociales como Foursquare, Twitter y Facebook para detectar si todos los usuarios están presentes en el mismo evento para luego sincronizar todo el contenido en el tiempo. De esta forma, un usuario puede luego ir al sitio y revivir un evento a través de los videos de varios asistentes, todo sincronizados en el tiempo y presentados a través de 3 pantallas. Un buen ejemplo de esto es la Flashmob por la Educación que se hizo mundialmente conocida cuando miles de estudiantes chilenos se vistieron al estilo del video Thriller de Mickael Jackson y bailaron pidiendo educación gratuita y sin fines de lucro.

El nombre HADZA proviene de una de las últimas tribus africanas que viven de la recolección. Este grupo de jóvenes chilenos busca recolectar videos para luego cambiar la forma en que luego el usuario los reproduce y comparte.

VIDEO EXPLICATIVO

HADZA :: tutorial video from HADZA on Vimeo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes