Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Anonymous y LulzSec repasan sus logros y anuncian nuevas acciones en un video navideño

por 12 diciembre 2011

Los hackers ciberactivistas de Anonymous y LulzSec han querido despedir el año con una peculiar felicitación navideña, que han hecho pública a través de Youtube y sus canales de comunicación habituales.

Los hackers ciberactivistas de Anonymous LulzSec han querido despedir el año con una peculiar felicitación navideña, que han hecho pública a través de Youtube y sus canales de comunicación habituales.

En primer lugar, con ella han querido repasar los hitos y logros que la comunidad ha logrado en el año que se marcha, con una rápida sucesión de imágenes que mezcla eventos que pasarán a la historia, como la Primavera Árabe, la 'Global Revolution' o el movimiento Occupy Wall Street en los Estados Unidos, con sus propias batallas cibernéticas contra los régimenes dictatoriales del mundo árabe, las instituciones y los grandes medios de comunicación.

El video hace un repaso por los ataques más sonados de Anonymous y LulzSec en 2011, como la falsa noticia que 'colaron' en la portada de The Sun con la muerte de Rupert Murdoch, los documentos secretos que sustrajeron a la OTAN, su campaña contra Sony, o las operaciones llevadas a cabo para afear las prácticas represivas de los gobiernos deTúnezEgiptoNepal, etc.

Junto a extractos de las muchas menciones hechas en televisión y prensa al colectivo (en Al Jazeera, Wired, SkyNews...), se muestran también imágenes de algunos de sus referentes, como Julian Assange, fundador de Wikileaks, o el activista Michael Moore, que se sumó a la causa del 99% que defiende el movimiento Occupy.

Todo ello sazonado con el humor gráfico de 4Chan, el portal donde nació Anonymous, y una buena dosis de chistes internos.

Pero, además de para hacer memoria, Anonymous y Lulzsec han querido aprovechar también la felicitación para dejar clara una vez más su causa. Y, como de costumbre, han recurrido para ello a un recuerdo cinematográfico, en este caso la secuencia del discurso final de 'El gran dictador', de Charles Chaplin.

En plena crisis, económica y de valores, Anonymous se dirige a los ciudadanos internautas por boca de Chaplin, para mandárles un mensaje, muy navideño, de esperanza. "A los que pueden oírme les digo: no desesperen. La desgracia que nos aqueja es tan solo la muerte de la codicia [...] El odio del hombre desaparecerá y los dictadores morirán. Y el poder que arrebataron al Pueblo, volverá al Pueblo".

Y advierten: "Prepárate para 2012".

*La Información.com, especial para El Mostrador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes