Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Hugo, el trol interactivo de la tele de los 90, resucita en un videojuego

por 15 diciembre 2011

Hugo, el trol interactivo de la tele de los 90, resucita en un videojuego
Ahora los jugadores podrán guiar al personaje en las pantallas táctiles de iPhone, iPad y "smartphones" con sistema operativo Android.

Hugo, aquel trol que buscaba piedras preciosas en una mina en un juego interactivo que emitía la televisión de los años 90, resucita en un videojuego para teléfonos inteligentes, PC y para la consola portátil PSP: "Hugo Retro Manía".

Aunque su filosofía de recolectar tesoros en una peligrosa mina sigue intacta en este título, el trol se ha modernizado para adaptarse a los tiempos de un siglo diferente: ahora los jugadores podrán guiar al personaje en las pantallas táctiles de iPhone, iPad y "smartphones" con sistema operativo Android.

En su tarea de conseguir oro, diamantes y rubíes, Hugo tendrá que enfrentarse a la malvada bruja Sculla, al peligroso cocodrilo Don Croco y a arañas, además de sortear dinamita, carros descarriados y rocas que se desprenden del techo.

El videojuego se lanza hoy en los mercados de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, informa la compañía desarrolladora KREA Medie en un comunicado.

El juego de Hugo para la televisión, que consistía en que un telespectador guiara al trol a través de la mina utilizando las teclas de su teléfono fijo, se creó en 1989 y se emitió en cadenas de 40 países.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes