Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Jueves, 27 de noviembre de 2014
  • Actualizado a las 21:50

BBC Mundo

24 de mayo de 2012

China inspira el auto flotante del mañana

Un concurso de ideas de la compañía alemana Volkswagen en China inspiró el diseño de este carro flotante que bien podría sentar las bases para construir los autos del futuro.

Con ánimo de diseñar el auto del futuro, la fabricante alemana de automóviles Volkswagen convocó en China un concurso para que los habitantes de este país aportaran ideas bajo el título “El proyecto del auto del pueblo”.

Más de 33 millones de personas visitaron la página de la competición, que recibió unas 119.000 ideas. Una de ellas, enviada por una joven china, inspiró el diseño del Hover car, un sofisticado auto presentado durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año.

Con la forma de un donut de vidrio y fibra de carbono, se trata de un prototipo de dos asientos respetuoso con el medio ambiente que en lugar de ruedas cuenta con un sistema eletromagnético que hace que flote en el aire.

“La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante”, dijo durante su presentación Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China.

Aunque este prototipo es todavía una idea, el objetivo de la compañía es tener en cuenta las sugerencias del público en el diseño de los autos que circularán por las carreteras del mañana.

Véalo en este video…


 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl