Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Lunes, 1 de septiembre de 2014
  • Actualizado a las 14:30

21 de junio de 2012

Una alternativa para mejorar la autoestima

Esta semana se iniciaron los cursos que durante tres meses impartirá la psicóloga chilena radicada en España Gloria Arancibia C., los que están dirigidos a hombres y mujeres. Estos consideran al mismo tiempo talleres autobiográficos y de sexualidad.

Esta semana partieron los cursos que, durante tres meses, impartirá en el país la destacada psicóloga chilena radiacada en España Gloria Arancibia C.

Se trata, como ella misma explica, de talleres para reflexionar sobre la propia vida, la historia que determina a una persona, descubrir la causa y dosis personal que explican las vivencias de cada individuo, descifrar los aspectos sicológicos que influyen en los fracasos o un acercamiento a las razones de una baja autoestima… y cómo revertirla.

La profesional ha desarrollado su carrera profesional en España, orientándose a temas de sexualidad y particularmente la problemática de la mujer.

De este modo se ha transformado en una experta en intervención social con mujeres, como agente de igualdad de oportunidades, así como experta en psicología jurídica, lo que le ha permitido conocer y familiarizarme con la gran problemática que existe en estos momentos en relación a la mujer: la violencia de género.

En el país europeo ha impartido talleres de autoestima para mujeres maltratadas a psicólogos especialistas en estos temas. También ha dictado clases de educación sexual en IES (Institutos de Educación Secundaria) de Torrejón Ardoz, (Madrid) como parte del Programa SER (Sexualidad Responsable) de la Consejería de Sanidad de Torrejón de Ardoz.

Además, es recurrentemente solicitada como expositora en congresos, jornadas y mesas redondas donde la temática ha sido la mujer, su salud, su sexualidad, etc.

En España, Gloria Arancibia es experta en intervención social con mujeres, como agente de igualdad de oportunidades, así como experta en psicología jurídica,  lo que le ha permitido conocer y familiarizarse con la gran problemática que existe en estos momentos en relación a la mujer: la violencia de género.

En España, Gloria Arancibia es experta en intervención social con mujeres, como agente de igualdad de oportunidades, así como experta en psicología jurídica, lo que le ha permitido conocer y familiarizarse con la gran problemática que existe en estos momentos en relación a la mujer: la violencia de género.

Por primera vez, esta sicóloga dictará, durante tres meses en Chile, talleres de autoayuda dirigidos a hombres y mujeres. Entre ellos, figuran talleres autobiográficos para hombres y mujeres, talleres de autoestima para mujeres y talleres de sexualidad.

El programa de cada taller contempla 12 sesiones, una por semana. Estos se iniciaron el 18 de junio y aún es posible inscribirse. Para ello las consultas deben hacerse vía email a la dirección   gloria.talleres2012@gmail.com o al teléfono (56) 2- 2231305, en el cual también se entregará toda la información relativa a fechas y valores.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.