Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:17

Organización Mundial de la Salud recomienda que la educación sexual se inicie a partir de los 12 años

por 7 marzo 2014

Organización Mundial de la Salud recomienda que la educación sexual se inicie a partir de los 12 años
Si bien estos conocimientos deben impartirse en la casa, en la práctica gran parte de los padres no atienden a esta necesidad, por lo que se ha hecho necesario que sean las escuelas las que tomen la batuta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó esta semana sus nuevas recomendaciones relativas a educación sexual de los menores y del uso y acceso a los anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados. En este contexto, la agencia de la ONU hizo hincapié en la relevancia de que en los colegios se impartan estos cursos a los menores de 12 años.

"La investigación muestra que la mejor edad es a partir de los 12 o 13, pero puede comenzar ya (...) a los 10 años", explicó durante una conferencia de prensa Marleen Temmerman, directora del departamento de Salud Reproductiva de la OMS.

La experta aseguró que si bien la educación sexual debe impartirse "en casa", esta tarea también corresponde a "la escuela", ya que en la práctica gran parte de los padres no la atienden en sus hogares.

Según datos de la OMS, unos 222 millones de mujeres y de jóvenes no desean quedarse embarazadas o desean postergar ese momento sin utilizar anticonceptivos. La agencia de la ONU recomienda, además, que todas las personas interesadas en el uso de anticonceptivos puedan tener acceso a la información sobre los diferentes métodos existentes. Con ello se espera que las adolescentes puedan tener la posibilidad de utilizarlos sin la autorización paterna.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes