Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:46

Llega a Chile el primer "coworking" al estilo Europeo

por 19 marzo 2014

Llega a Chile el primer
Se trata del primer espacio de trabajo compartido en Chile que surge bajo la fórmula de potenciar sinergias, en un lugar que no tiene nada que enviar a los mejores Coworking de Europa.

Seguridad a través de control de acceso biométrico, espacios para minusválidos, diseño innovador  en cada uno de sus rincones, asesoría permanente en negocios y  mucho más. Así es la gran casona en Luis Thayer Ojeda 576,  en pleno corazón de Providencia en Santiago, dedicada 100% a abrir  espacios compartidos de trabajo a las pymes y los emprendedores que estén cansados de transitar de café en café o de las largas y solitarias jornadas  laborales en sus casas.

Net-Working es el primer  espacio de trabajo compartido  en Chile que surge  bajo la fórmula de potenciar sinergias, en un lugar que no tiene nada que enviar a los mejores Coworking de  Europa - donde se concentra la mayor cantidad del mundo con 1.160 según  las cifras del Censo Global sobre Coworking 2013-  que  opera con planes de membresía diarios, de medio día, mensuales y/o virtuales, a lo que suma asesoría en managment  permanente, sin costo,  a sus coworkers.

“Un emprendedor o profesional independiente (incluso una empresa) accede a Planes que le pueden permiten contar con: dirección comercial, recepción de correspondencia, escritorio, sala de reuniones, córner de entretención, atención de llamados, junior, café, té, jardines, terraza, baños, impresora, teléfono, internet, fax, fotocopiadora y estacionamientos para sus clientes. Nada que envidiar a una oficina top bien plantada, en un entorno físico cálido e innovador; donde además los coworkers serán asesorados  por M&M Consultoría e Ingeniería para el manejo de sus negocios”, precisa Silvana Molina, socia de la consultora, creadora de Net-Working y gerente de administración y finanzas.

Molina agrega que “esta atmósfera colaborativa va más allá del mero ahorro de costos, surgimos para crear una comunidad de profesionales, emprendedores y empresas de distintos nicho, sin importar que estén vinculados a alguna entidad o del lugar que sean del país. Nuestro énfasis está puesto en  el concepto como su nombre lo dice de generar  ´redes de trabajo´, por lo que buscamos cohesionar la sinergía, apoyar en forma colaborativa el trabajo entre todos los integrantes de Net-Working, proporcionar apoyo a través de todas nuestras redes de contacto y licitar propuestas de trabajo concretas que se presentan a través de la consultora”.

Carlos Mohr, socio fundador de la Consultora y de Net-Working indica que “aquí se trabaja en un ambiente moderno, agradable, con seguridad y todas las comodidades como si fuera  tu propia oficina,  olvidándote de las responsabilidades que significa arrendar un lugar. Además en Net-working se generan  redes, apoyo entre los distintos profesionales de distintas especialidades y  si además requieres asesoría legal, tributaría, financiera, contable y de cualquier otro tipo, así como redes de contacto, a través de la consultora te apoyamos”.

Evidentes son las  ventajas de Net-Working si tan sólo pensamos que el  arriendo de una oficina en Santiago promedia como mínimo los $250 mil, sin sumar todos los gastos asociados y la administración. Ésta es  una tendencia que en Chile incipientemente comienza a surgir, dibujando lo que podría ser en los próximos años el hábitat natural de aquellos emprendedores, profesionales independientes, Pymes y/o empresas multinacionales que desean no sólo abaratar costos; sino también convivir en un entorno amigable, con feedback interdisciplinario y con oportunidades de conseguir hasta nuevos clientes “dentro de su propia oficina”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes