Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:14

Mujeres representan el 62% de las visitas a tiendas de retail

por 14 mayo 2014

Mujeres representan el 62% de las visitas a tiendas de retail
“La mujer en la actualidad no solamente toma la decisión de compra en aquellos retail que acude por sí sola, sino también es influenciadora de la compra en 82% de los casos", dijo el representante de una firma que recoge datos del comportamiento de los consumidores a través de dispositivos instalados en los propios locales.

Quedaron atrás las compras que eran dirigidas sólo para hombres o mujeres. Hoy en día la influencia de la mujer, es tan fuerte en el mercado que ha tomado la delantera en la decisión de compra de activos de gran importancia, como es el caso de la primera vivienda, automóviles, segunda vivienda, viajes, etc.

“La mujer en la actualidad no solamente toma la decisión de compra en aquellos retail que acude por sí sola, sino también es influenciadora de la compra en 82% de los casos. Además, se considera que actualmente el 80% de la decisión de compra se realiza en el local punto de venta”, dijo el gerente general de Intelligenxia, Alejandro Goldestein, al analizar los resultados de un estudio de la firma sobre el comportamiento de consumo de las personas, y que arrojó, entre otros datos, que el 62% de quienes visitan las tiendas de retail son del sexo femenino.

La tecnología que se utilizó para obtener dichos datos fue OptimEyes, dispositivos infrarrojos y térmicos que miden el comportamiento del público previo al proceso de compra, medir el stock, cantidad de personas dentro de la tienda, segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros.

Y ante la pregunta sobre qué tipo de tiendas son las que ellas visitan más y cuales menos, Goldestein señaló que “aquí hay que distinguir entre compra destino y compra por impulso. La primera representa la compra planificada, la mujer acude en un 78% a este tipo de establecimientos (supermercados, farmacias, moda en general). En el caso de por impulso, la presencia de la mujer es del 56%, sin embargo con una mayor frecuencia de visita”.

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