La escuela que alteró con Photoshop las fotos “poco apropiadas” de sus estudiantes - El Mostrador

Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:41

La escuela que alteró con Photoshop las fotos "poco apropiadas" de sus estudiantes

por 30 mayo 2014

BBC Mundo
La escuela que alteró con Photoshop las fotos
Los responsables de una escuela de secundaria de Utah, EE.UU., desataron una polémica al modificar las fotografías de algunas estudiantes que aparecen en el anuario escolar con ropa poco "apropiada".

Los responsables de una escuela de secundaria de Utah, en el noroeste de Estados Unidos, desataron una polémica después de que se supiera que habían utilizado Photoshop para modificar las fotografías de algunas estudiantes que aparecen en el anuario escolar del centro al considerar que en las imágenes las jóvenes no vestían "apropiadamente".

Según reconocieron fuentes de la escuela Wasatch de Heber City, a unos 70 kilómetros al sureste de Salt Lake City, las fotografías fueron alteradas por motivos de "decencia".

En las imágenes del anuario que fueron publicadas por medios locales se puede ver cómo a algunas estudiantes les modificaron las mangas y los escotes de las vestimentas que lucían.

"Ropa extrema"

Las jóvenes cuyas fotografías fueron alteradas se quejaron ante la dirección de la escuela por los cambios, asegurando que el criterio para aplicarlos no había sido homogéneo, ya que las imágenes de algunas estudiantes que llevaban ropa contraria al código de vestimenta del centro no fueron cambiadas.

En la imagen de la derecha se pueden ver los hombros de la estudiante cubiertos. (Foto cortesía del canal KSTU)

En la imagen de la derecha se pueden ver los hombros de la estudiante cubiertos. (Foto cortesía del canal KSTU)

El distrito escolar del condado de Wasatch prohíbe a los estudiantes llevar ropa considerada "extrema", como minifaldas o shorts demasiado cortos o camisetas de tirantes.

Los responsables de la escuela en el centro de la polémica dijeron que ya no pueden hacer nada porque el anuario ya había sido impreso.

También se disculparon por no haber aplicado de forma uniforme los cambios en las fotografías, aunque aseguraron que los estudiantes fueron advertidos de antemano de que había un código de vestimenta que debían cumplir y que las imágenes del anuario podían ser alteradas si lo consideraban necesario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes