Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:34

Un viaje a la historia del vino chileno en el valle de Colchagua

por 30 mayo 2014

Un viaje a la historia del vino chileno en el valle de Colchagua
Increíbles paisajes, un espectacular hotel boutique y un restaurantque ofrece una carta exclusiva para sus visitantes, son algunos de los atractivos que posee Viña Casa Silva. Para conocer cada rincón y sumergirse en el increíble mundo del vino, la viña ha preparado distintas alternativas de tours que permiten que cada persona opte según sus intereses.

El primero de ellos es Casa Silva Tasting Bar Experience, que comienza con la recepción de los turistas en el centro de atención de visitas junto a guías especializadas, para luego ser conducidos a la sala de proyección, donde podrán disfrutar de una breve película para conocer la historia, tradiciones y pasión por el vino de la familia Silva. Para finalizar, se ofrece una degustación guiada de tres vinos a elección de la línea Reserva en el Tasting Bar. Este primer tour tiene un costo de $12.000 por persona.

Otra alternativa es Casa Silva Aficionados Experience, unavisita por la tradicional bodega de la familia y los viñedos más antiguos del Valle de Colchagua. Comienza con una recepción, bienvenida y briefing, para luego continuar con una breve película que proyecta la historia de la familia Silva. Luego se realiza un recorrido por el viñedo más antiguo de Colchagua, establecido en 1912, y aún en producción, donde se podrá aprender del trabajo del viñedo y de las variedades que se cultivan en el Fundo de Angostura. Posteriormente, se visita la Bodega de vinos que mantiene su maravillosa arquitectura patrimonial.

A continuación, en la Sala de Degustación se realiza una cata guiada de tres vinos de la línea Reserva: Sauvignon Blanc, Carmenère y Cabernet Sauvignon. Incluye también un recorrido por el Hotel y el Restaurant de la viña, únicos en su construcción y servicio. Una gran experiencia con un valor por persona de $16.000.

Para quienes deseen más contacto con la naturaleza está Casa Silva Wine & Biking at Angostura Vineyard, tour que comienza también con una recepción y proyección de la película, pero luego los visitantes son conducidos al exterior del Centro de Visitantes, donde se les entregará un casco de seguridad para seguir el recorrido en bicicleta. Continúa la visita por los viñedos del Fundo Angostura que datan de 1912, uno de los más antiguos de Chile aún en producción, para luego conocer el Club de Polo, Rodeo y Equitación. De vuelta en el Centro de Visitantes se inicia otro recorrido a pie por la tradicional Bodega de Vinos, descubriendo el proceso que siguen las nobles uvas para convertirse en grandes vinos.

A continuación en la Sala de Degustación, se realiza una cata guiada de tres vinos de la línea Reserva: Sauvignon Gris, Carmenère y Cabernet Sauvignon. La visita contempla también un recorrido por el Hotel y Restaurant de la viña. Una completa visita, cuyo valor por persona es de $20.000.

Dentro de las opciones también destaca un tour especialmente diseñado para los conocedores de grandes vinos; Casa Silva Terroir Experience: from the Cool Pacific Coast to the Andes Range. Luego de la recepción y proyección de la película, donde conocerán la historia de la familia Silva, se inicia el recorrido por el viñedo más antiguo de Colchagua, establecido en 1912.

vina2Posteriormente visitarán la Bodega de Vinos para seguir con una visita al Hotel y Restaurant de la viña, ubicado en el Club House de Polo, Rodeo y Equitación Casa Silva, al interior del campo de Angostura, que ofrece una atractiva carta, basada en una exquisita selección de carnes y finos pescados, asociados a frescas verduras y frutas de nuestra tierra. Ofrece la rica y sabrosa gastronomía del campo chileno, minuciosamente  pensada para el maridaje con nuestros mejores vinos.

A continuación, en la Sala de Degustación, se realiza una cata guiada de cuatro vinos de la línea Gran Reserva, cada uno proveniente de diferentes propiedades y viñedos, los que se ubican desde la Costa Fría del Pacífico hasta los pies de la Cordillera de los Andes. Este tour tiene un costo de $22.000.

También, la viña aporta a la industria del vino con su imagen, a través de su inigualable infraestructura turística y estilo de vida , que consta con el hotel Boutique, Restaurant, Club de Polo, Rodeo y Equitación y centro de visitas, donde no sólo acoge a turistas nacionales e internacionales, sino que también es centro de actividades, seminarios y reuniones.

El Rodeo Chileno representa lo más profundo de las tradiciones de Chile. El Huaso, que practica el rodeo y cultiva éstas tradiciones, nace en el valle de Colchagua. Para la familia Silva, su respeto y cariño es parte de una forma de vida.

Por otra parte, la viña cuenta con una cancha de polo, donde frecuentemente se organizan partidos y se practica este deporte entre amigos. Casa Silva en alianza con Banco Itaú, han dado vida al equipo de polo Itaú-Casa Silva, el cual participa en los principales torneos a nivel nacional, siendo reconocido como uno de los máximos exponentes de este deporte en Chile.

Las reservas de tours pueden realizarse en el teléfono 56- 72-2-913117 y en los correos  tours@casasilva.cl y reservas@casasilva.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes