Sábado, 25 de marzo de 2017 Actualizado a las 15:54

Turismo y Viajes

Brasil elige a su ciudad más alemana como "capital de la cerveza"

por 10 marzo, 2017

Brasil elige a su ciudad más alemana como
Blumenau celebra todos los años la que es considerada por muchos como la segunda mayor "Oktoberfest" del mundo, por detrás de la original de Munich en Alemania.

Una "Oktoberfest" propia y una larga tradición alemana: el Gobierno de Brasil designó oficialmente a la ciudad de Blumenau, fundada hace más de siglo y medio por inmigrantes germanos en el sur del país, como su "capital nacional de la cerveza".

El presidente Michel Temer fue el encargado de firmar el decreto que concedía el título a la ciudad de unos 309.000 habitantes ubicada en el estado de Santa Catarina, según informó la estatal Agencia Brasil.

"Sabemos que Blumenau es un centro turístico extraordinario", dijo Temer durante una ceremonia en el Palacio de Planalto, donde elogió también la tradición cervecera de la ciudad y a su "Oktoberfest".

"Es interesante como el fenómeno del 'schop' y la cerveza es siempre retratado en fotos y cuadros como gesto de gran alegría", comentó el presidente. "La 'Oktoberfest' es una fiesta de pacificación", agregó. "Ese es el ánimo que preside a la ciudad de Blumenau".

La localidad brasileña celebra todos los años la que es considerada por muchos como la segunda mayor "Oktoberfest" del mundo, por detrás de la original de Munich en Alemania.

Blumenau atrae todos los años a cientos de miles de personas para su fiesta cervecera en bares y calles, que emula a la famosa celebración muniquesa. La "Oktoberfest" brasileña es considerada también como la mayor fiesta popular en el país después del Carnaval de Río de Janeiro.

Blumenau fue fundada en 1850 por inmigrantes alemanes. La ciudad y varias otras localidades de Santa Catarina conservan hasta hoy muchas tradiciones germanas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes