Martes, 25 de abril de 2017 Actualizado a las 17:05

Internet

Sillas de seguridad para niñas y niños: ¿cuál es la mejor opción?

por 21 marzo, 2017

Sillas de seguridad para niñas y niños: ¿cuál es la mejor opción?
Desde que el viernes último comenzó a regir la nueva normativa, se triplicaron en la web las ventas de estos implementos de seguridad y que varían de acuerdo a la edad, peso y tamaño de niñas y niños.

A partir del viernes 17 de marzo comenzó a regir en el país la nueva ley que fiscaliza el transporte de niños en vehículos particulares y que busca sancionar a aquellos conductores que trasladen a niños y niñas menores de nueve años sin un sistema de seguridad como una silla o alzadores, así como para aquellos que lleven de copiloto a quienes aún no cumplen los 12 años.

Bajo el alero de la nueva norma de tránsito, varios sitios de internet han decidido destacar en sus secciones y ofrecer abiertamente a sus usuarios una amplia variedad de marcas, precios y modelos para responder responsablemente a la seguridad en ruta. Uno de ellos, es el sitio de internet Yapo.cl quien destacó en su página inicial esta unidad, que contempla más de 13 mil opciones de sillas publicadas (el doble de la semana pasada), con precios que parten desde los cinco mil pesos hasta los 500 mil.

“Semanas previas a que se iniciara la ley, hemos podido observar un aumento de un 53% en relación al número de visualizaciones de este segmento, en comparación al mes pasado (febrero). Las búsquedas contemplan desde sillas de autos para menores, alzadores, hasta artículos que potencian y mejoran la seguridad de los niños en el auto. Lo que demuestra que los usuarios están preocupados por regirse ante la nueva normativa y por eso la necesidad de buscar opciones más económicas en comparación a otras tiendas del retail”, señaló Juan Elias, gerente general de Yapo.cl.

¿Qué silla ocupar?

Sillas Nido: Todos los menores de hasta 10 kilos o que midan entre 45 a 91 cm, deben utilizar las denominadas “sillas nido”, en los asientos centrales y de espalda al conductor, para protegerlos de los impactos laterales.

La silla con arnés / convertible: Es para niños entre 13 y 29 kilos. Pasado el límite de los 18 kgs, el artefacto se puede posicionar con vista frontal, considerando un sistema de arnés y el asiento trasero central.

La butaca / alzador: Este sistema permite alcanzar la altura necesaria para utilizar el cinturón de seguridad del auto una vez que el menor supere los 29 kilos. Con un peso inferior se debe utilizar el propio arnés.

Por este motivo la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) hace un par de semanas anunció un listado oficial con las marcas y modelos de las sillas para menores que se encuentran actualmente certificadas y aprobadas por la autoridad, quienes garantizan su óptimo nivel de seguridad en relación a los estándares internacionales que actualmente se encuentran vigentes en Europa y Estados Unidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes