Cuáles son las compañías más codiciadas por los trabajadores y por qué - El Mostrador

Viernes, 28 de julio de 2017 Actualizado a las 10:35

Cuáles son las compañías más codiciadas por los trabajadores y por qué

por 19 mayo, 2017

BBC Mundo
Cuáles son las compañías más codiciadas por los trabajadores y por qué
No sólo se trata de gozar de buenos sueldos y beneficios sociales. Decenas de millones de personas en todo el mundo tienen otros criterios adicionales a la hora de buscar trabajo. Te contamos cuáles son las compañías que más interesan al mercado laboral.

Oportunidades para crecer, espacios abiertos a la creatividad, tecnología de vanguardia, y, por supuesto, buenos salarios y estabilidad.

Estas son algunas de las características que millones de personas a lo largo del mundo desean conseguir en un trabajo.

Así lo señala LinkedIn, la red social orientada a las empresas y el empleo, que este jueves dio a conocer su lista anual de "Grandes compañías en las que el mundo quiere trabajar".

LinkedIn analizó miles de millones de acciones realizadas por sus más de 500 millones de usuarios para determinar cuáles son las compañías más codiciadas por la gente y por qué.

La mayor red social para profesionales tomó en consideraciones aspectos como la cantidad de interacciones que generan las empresas, el interés que tienen los usuarios en los puestos de trabajo que se abren, cuán conocida es la compañía y la cantidad de tiempo que los empleados permanecen trabajando en ella.

La red social Facebook también aparece entre las empresas que más interesa a los profesionales.

En la lista, organizada por países donde las empresas están establecidas, aparecen Alphabet, Amazon, Facebook y Uber, entre otras.

Tanto LinkedIn como su propietaria Microsoft no fueron tomadas en cuenta en la medición.

Estados Unidos

La lista más amplia corresponde a las empresas con sede en Estados Unidos y la encabeza Alphabet, que es más conocida por su división más grande, Google.

¿Por qué tanta gente en todo el mundo quiere trabajar en Google?

LinkedIn destaca que en esta empresa tienes la oportunidad y los recursos para trabajar en áreas tan significativas como la creación de autos que no requieren conductor o combatir el extremismo.

De Amazon se resalta su capacidad de diversificarse, algo que la llevó a ganar tres premios Oscar con sus producciones propias, convencer a decenas de millones de personas con su servicio Prime e incursionar en la entrega de pedidos con un dron.

Para los interesados, Amazon se propone contratar a 100.000 nuevas personas a tiempo completo y con todos los beneficios sociales en los siguientes 18 meses en Estados Unidos.

Apple también quedó en la lista de las empresas más deseadas con sede en Estados Unidos en el puesto número 7.

Además de estrenar el futurista y sorprendente Apple Park, la empresa de Cupertino fue destacada por los beneficios que ofrece a sus empleados como subvenciones para obtener acciones en la empresa.

Reino Unido

También existen empresas en Reino Unido que son el objetivo de profesionales de todo el mundo.

Allí, por segundo año consecutivo, el primer lugar fue obtenido por la empresa de ventas al por menor John Lewis Partnership.

Algo que no pasó desapercibido en esta firma es que, en enero de este año, Paula Nickolds se convirtió en la primera mujer en llegar a ser directora ejecutiva de la cadena.

Nickolds comenzó en la empresa como pasante hace 22 años.

El grupo Virgin también aparece en la lista. La firma está involucrada en al menos 60 negocios diferentes, desde el turismo espacial hasta la salud.

"Siempre he creído que cuidando a las personas en mis empresas, el resto se encargará de sí mismo", escribió recientemente Richard Branson, funfador de Virgin, en su perfil de LinkedIn.

Virgin tiene 50.000 empleados en Reino Unido y más de 70.000 en el resto del mundo.

Brasil

Brasil no está lejos de las tendencias globales y una de sus empresas de ventas al por menor lidera la lista de compañías en ese país.

Se trata de GPA, dueña de más de 30 marcas y con presencia en 22 de los 26 estados de Brasil más el distrito federal (Brasilia).

Una de las compañías pioneras en enfocarse en internet aparece en segundo lugar entre las empresas más codiciadas en Brasil: UOL.

La firma, que cumplió 20 exitosos años en 2016, tiene un programa de "padrinos y madrinas" para dar la bienvenida a sus nuevos empleados.

Personal con cierta antigüedad acompaña a los recién ingresados en los primeros días.

LinkedIn destaca que no sólo se trata de salarios y beneficios sociales.

Los profesionales del mundo también están atentos al reconocimiento de la firma, las aspiraciones de la empresa y la cultura de trabajo que se practica.

Si deseas trabajar en alguna de las compañías más codiciadas del mercado laboral también encontrarás opciones en Alemania, Australia, Francia e India.

Puedes consultar las listas completas de las empresas elegidas por LinkedIn en esta sección de su sitio web*.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Plan Empresa