martes, 25 de junio de 2019 Actualizado a las 02:22

02:58:35
Los favoritos del Gobierno: el nebuloso gasto en medios de comunicación para difusión y publicidad durante 2018
PAÍS

Los favoritos del Gobierno: el nebuloso gasto en medios de comunicación para difusión y publicidad durante 2018

por Felipe Saleh

A pesar de ser recursos públicos, el dinero destinado a difusión y publicidad gastado por el Gobierno y municipalidades en medios de comunicación, simplemente, no es posible rastrearlo por completo. La ONG Observatorio del Gasto Fiscal hizo el esfuerzo de levantar datos sobre este tema a partir de cuatro fuentes públicas: el Congreso, la Contraloría General, la Dirección de Presupuesto y Chilecompra, y pudo arribar a ciertas certezas respecto a las cifras rastreables. Según los resultados finales del informe de esta ONG, en 2018 los entes públicos realizaron compras de espacios publicitarios, en medios de comunicación posibles de rastrear, por US$28 millones, de forma muy concentrada. El gran favorito fue El Mercurio, con casi US$9 millones, repartidos entre sus empresas relacionadas; lo siguen el grupo Copesa, con cerca de US$ 2 millones; la Archi, con US$1 millón; Radio Bío Bío, con 400 mil dólares; y Radio Cooperativa, con 370 mil dólares.

02:58:35
02:58:35
02:58:35
02:58:35
02:58:35
02:58:35
Noticias destacadas

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
02:58:35
02:58:35
Cartas al Director

Agenda País

02:58:35
02:58:35
Agenda País

Noticias del día

02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
02:58:36
Noticias del día

Panoramas

02:58:36
02:58:36
02:58:36
Panoramas