sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:27

Senador Latorre y la presión de senadores:
PAÍS

Senador Latorre y la presión de senadores:»Advirtieron que si no se incluía el sistema político, el acuerdo finalmente no se firmaría»

por Raúl Espina

El presidente de Revolución Democrática (RD) y único senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, detalla cómo fueron las intensas negociaciones entre los partidos del Oficialismo para llegar al acuerdo sobre reformas a la nueva Constitución, presentado este jueves. Tras acusar presiones de algunos parlamentarios, valoró el hecho de llegar a un consenso, después de algunos momentos de tensión, relatando que incluso hubo sectores que buscaban incluir el derecho al aborto libre dentro de estas modificaciones a la propuesta constitucional. Además, el timonel de RD respaldó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, asegurando que su rol como "articulador" de este acuerdo no es una falta a la prescindencia, tal como lo estableció este viernes Contraloría.

La reconstrucción cruzada
DEPORTES

La reconstrucción cruzada

por Pablo Flamm

La partida de valores jóvenes como Valencia y Ñúñez, si bien incrementaron las arcas del club, le hacen perder un potencial de jugadores que estaban...

Noticias destacadas

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Agenda País

Agenda País

Datos Útiles