miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:48

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

¿Es TikTok el nuevo Instagram?


por 11 febrero, 2020

¿Es TikTok el nuevo Instagram?

Muchas marcas están apuntando a esta red social porque han visto una gran oportunidad en los desafíos de TikTok a través de distintos hashtags.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mucha gente se pregunta: ¿Es  TikTok  el nuevo Instagram? La red social top entre los mas jóvenes, tiene más de 1.000 millones de descargas de su APP. Además, se posiciona en el cuarto lugar entre las redes sociales con 500 millones de usuarios activos.

¿Qué es TikTok?

Es una plataforma social, para compartir contenido audiovisual, especialmente videos de 15 o 60 segundos con tus seguidores.

Los usuarios de esta red están buscando contenido divertido, amistoso, rápido y creativo. Es por eso que el buen contenido se viraliza muy rápido, sin necesidad de tener demasiados seguidores. Aquí las reproducciones valen muchísimo.

¿Cómo se forma comunidad en esta app? Los usuarios de TikTok están expuestos a desafíos o “challenges” que te permiten ganar muchos me gusta o seguidores según la calidad de tu contenido.

Una de las tendencias de marketing para las marcas de este 2020 es apuntar a esta red social. Muchas de ellas ya han visto una gran oportunidad en los retos de TikTok a través de distintos hashtags. Por lo que no será extraño comenzar a ver competencia publicitaria este año en esta plataforma.

Y es que si el público objetivo está segmentado dentro de la Generación Z o Millenials activos en redes sociales, entonces TikTok podría ser una gran plataforma para publicidad online.

Los anuncios en TikTok se caracterizan por piezas más orgánicas “naturales” creadas por los mismos “tiktokers”, los que actúan como verdaderos influencers.

“Hoy en día las redes sociales estructuran el contenido en torno a la personalización. El contenido en Instagram, Snapchat o Twitter, se alimenta a través de los mismos usuarios. Los contenidos se muestran gracias al algoritmo de estas redes sociales con lo que denominamos visibilidad por interés”, señala Josefina Viada de www.copywriters.cl.

Por lo mismo, las tendencias de Marketing Digital y Redes Sociales hablan de la importancia de apuntar a plataformas donde se encuentran los públicos objetivos de las marcas y crear contenidos personalizados. Que le hablen a éstas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV