lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 14:07

Agenda Saludable

Presentado por:

Infectólogos argentinos exponen en Chile ventajas de nueva vacuna contra la meningitis

por 16 mayo, 2012

Infectólogos argentinos exponen en Chile ventajas de nueva vacuna contra la meningitis
Con una reunión ante 200 médicos en la capital los expertos completaron esta noche tres charlas, que anteriormente se efectuaron en Viña del Mar y Concepción, donde entregaron los detalles de una vacuna que previene cinco de los 13 tipos de la enfermedad en personas de entre dos y 55 años de edad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles se efectuó en la capital la tercera y última charla que ofrecieron los infectólogos pediátricos argentinos Roberto Debbag y Eduardo López acerca  de los cambios que, en América Latina, han experimentado los serotipos en los últimos casos de meningitis meningocócica.

Ambos se reunieron esta noche con más de 200 médicos de Santiago para transmitir su experiencia con la enfermedad y el uso de la vacuna Menactra, de Laboratorios Sanofi Pasteur. Y durante la semana expusieron el tema a especialistas en Concepción y Viña del Mar.

La enfermedad meningocóccica, una grave infección  causada por la bacteria Neisseria meningitidis, también conocida como meningococo, se clasifica en 13 tipos diferentes de los cuales cinco (A, B, C, Y, W-135) son responsables de la gran mayoría de las enfermedades endémicas y epidémicas en el mundo. Con el paso de los años, la preocupación ha ido en aumento, por los millones de casos que aparecen día a día, con consecuencias mortales.

En total 740 personas murieron de meningitis desde enero en once países de África central y occidental. Chile no está exento, ya que el año 2011 los registros indicaron 74 casos de niños y jóvenes contagiados con la bacteria.

Debbag expuso que la vacuna Menactra “combate  cuatro de los cinco tipos mortales de la bacteria (A, C, W-135,Y) permite la inmunización de personas desde los dos a los 55 años y puede prevenir entre un 85-100% de efectividad  la enfermedad meningococcica causada por la bacteria Neisseria Meningitidis”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV