martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 16:29

Agenda Saludable

Presentado por:

El "Tesoro del Pacífico Mexicano" que busca posicionarse en Chile, Argentina y Brasil

por 5 noviembre, 2012

El
Los tres países figuran en los 10 primeros lugares de crecimiento turístico hacia México y por ello son un excelente mercado para este nuevo destino que se dio a conocer en 2007.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Riviera Nayarit se ubica en el Estado de Nayarit, se extiende desde el Río Ameca en Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán, sumando un total de 307 kilómetros de costa del Pacífico. Cuenta con una de las bahías más grandes del mundo y posee impresionantes paisajes, donde se pueden encontrar hermosas playas, campos de golf de reconocimiento mundial, spas, pesca, actividades para toda la familia, así como excelente gastronomía y hoteles. En la actualidad es uno de los destinos más visitados por los mexicanos y posee el liderazgo en captación de inversión privada en su zona costera.

El gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Richard Zarkin –quien está por primera vez en Chile promoviendo el destino– explica que el 2007 se tomó la decisión de bautizar la costa del Estado de Nayarit con el nombre Riviera Nayarit, con el fin de tener una marca “paraguas” para la promoción del destino, el cual por muchos años, sobre todo al sur en frontera con el Estado de Jalisco, fue visto como un apéndice del afamado destino Puerto Vallarta.

“El 2010 estudios realizados entre los consumidores mexicanos indicaron que nuestro trabajo había dado buenos frutos, ya que el reconocimiento de la marca Riviera Nayarit pasó del 47% en 2009 a 70% en 2010. Justamente ese año empezamos a realizar promociones en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y mayoristas de venta dura, es decir, de paquetes de viajes. Además, los medios de comunicación comenzaron a prestar atención a Riviera Nayarit por ser un destino emergente, atractivo y por descubrir”, explica Zarkin.

El gerente agrega que su visita a Chile se enmarca dentro de una gira de promoción que incluye a Argentina y Brasil. Los tres países figuran en los 10 primeros lugares de crecimiento turístico hacia México y están muy familiarizados, principalmente, con las playas de Quintana Roo, entre las que destacan Cancún y Playa del Carmen. “El objetivo principal de esta visita es diversificar los mercados, promover y posicionar Riviera Nayarit en Sudamérica, y con ello aumentar el número de turistas de esta parte del continente. Nuestra meta de aquí a 10 años es convertirnos en la marca turística más reconocida a nivel internacional”.

La gira comenzó hace unos días en Río de Janeiro con la asistencia a la feria de turismo ABAV y terminará esta semana en la FIT de Buenos Aires. “Tanto en Sao Paulo y Santiago de Chile nuestro trabajo se ha enfocado en presentaciones del destino para agentes de viajes y mayoristas en conjunto con Aeroméxico y Puerto Vallarta. ¿Por qué Puerto Vallarta?, porque comparte un punto de entrada con Riviera Nayarit, que es el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR). Además, en todos los países hemos realizado conferencias de prensa y entrevistas del destino, conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano”, especifica Zarkin.

Sede de Tianguis Turístico de México

Riviera Nayarit ha trabajado muy fuerte en su posicionamiento, logrando importantes hitos como ser la sede de la Regata Copa México en marzo de 2010, año del bicentenario de la independencia de México. Hecho que repitió este 2012 y que volverá a repetir el 2014.

“Después de 36 años el Tianguis (Mercado) Turístico de México, que se realizaba en el Puerto de Acapulco, se hace itinerante por decisión del gobierno federal y se elige a Nayarit y Jalisco, con sus destinos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, como sede para marzo de 2012, lo que fue una muy buena exposición del destino ante los operadores, mayorista y medios de comunicación de Sudamérica”, dice Zarkin.

Por otra parte, el gerente detalla que en junio de este año recibieron al primer grupo de 60 ejecutivos de la bolsa de valores colombiana en el Hard Rock Hotel de Nuevo Vallarta, producto de la promoción que se llevó a cabo en la feria de turismo ANATO de Colombia en febrero de 2012. “También, este mes recibimos al grupo de empresarios más importantes de Brasil, el grupo LIDE, en la moderna península Punta Mita, el lugar más exclusivo de México”, puntualiza.

Video

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV