jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:55

UDI anuncia total voluntad para 'defender deseo de cambio de los chilenos' en elección

por 13 enero, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, anunció este miércoles la total voluntad del partido en cuanto a defender decididamente lo que consideró el deseo y voluntad de cambio de la ciudadanía de cara a la segunda vuelta presidencial.

El legislador afirmó que el domingo defenderán "voto a voto el cambio que demanda Chile" y tras conocer los resultados de la encuesta MORI dada a conocer esta jornada y que entregaron una estrecha diferencia de 1,8 puntos del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, que obtiene 50,9% por sobre el contendor del oficialismo, Eduardo Frei que llega a 49,1%.

El parlamentario sostuvo que "aunque sea estrecho el resultado, la voluntad de cambio de la ciudadanía está instalada y vamos a defender esa voluntad, especialmente en las próximas 48 horas en que el gobierno saldrá con todo a tratar de revertir y torcer la decisión que los chilenos ya han tomado".

Pérez expresó que confían en que "el triunfo de Piñera" será por un porcentaje superior al 50,9% augurado por la consultora, misma sobre la que dijo, "en todas sus encuestas a minimizado el voto de nuestro sector".

El vocero del gremialismo agregó que "además estamos preparados para defender con nuestros apoderados el voto de los chilenos en la urnas, tendremos a lo menos un apoderado por mesa para evitar que los operadores de la Concertación intenten ganar por secretaría".

El senador Pérez concluyó diciendo que "el triunfo de Piñera será amplio y aunque sea un voto, será el candidato que encarna el cambio el que se impondrá en forma legítima y sin dudas en la elección del domingo".

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV