miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:02

Organizaciones de DD.HH acusan falta de rigurosidad de Ministerio del Interior en catastro para IDH

por 20 enero, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron la falta de rigurosidad del Ministerio del Interior en el catastro hecho a las mismas, ya que muchas de ellas no cumplen con los requisitos mínimos para considerarse como promotoras y defensoras de los DD.HH.

Entre las anomalías estaban el mismo domicilio para al menos 15 de las 42 organizaciones inscritas, un funcionamiento iniciado hace sólo un año y que éstas no se dedicarían a la defensa de los DD.HH.

Esto a su vez, no solo afectó a las instituciones reales como la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Corporación de Oportunidad y Acción Solidaria (OPCION), Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), Corporación Humanas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), entre otras.

Sino que también provocó problemas al momento de escoger a los consejeros que conformarán el Instituto de Derechos Humanos (IDH), ya que no se pudo llegar a un consenso para elegir a estos representantes de una manera clara y amplia.

Por lo anterior, representantes de las agrupaciones legales le enviaron a la Presidenta Michelle Bachelet una carta para informarle lo sucedido y buscar una solución al problema.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV