Publicidad

Defensa de cabo quemado con ácido destaca careo entre partes y suspensión de comandante involucrado


El abogado Alfredo Morgado, representante del cabo segundo de Fuerzas Especiales Blas Herrera, quemado con ácido en un bautizo institucional, valoró este martes el avance que supone el careo entre las partes y la decisión de Carabineros de suspender de sus funciones al comandante y jefe de escuadrón Manuel Letelier.

Luego de la diligencia efectuada hoy por la persecutora de la Primera Fiscalía Militar de Santiago, Macarena González, manifestó su conformidad con la decisión adoptada por el mando institucional a pocos días de conocido el incidente en que resultó herido su representado y destacó la importancia del careo.

Morgado explicó a Agencia UPI que «ésta es una diligencia bastante trascendente ya que intenta contrastar ambas versiones y contribuye sustancialmente a que se esclarezcan los hechos».

El letrado también destacó que se han requeridos los testimonios de Herrera, Letelier y de efectivos que presenciaron el hecho que ocurrió el 22 de diciembre pasado y que afectó al cabo y a sus compañeros cuando terminaban su curso de instrucción en un predio de Fuerzas Especiales, en Curacaví.

Letelier se encuentra suspendido por Carabineros mientras se desarrolla la investigación interna y administrativa de la entidad, además del proceso criminal llevada por la Justicia Militar.

Hace una semana se ordenó la incautación del carro lanzaaguas utilizado en el rito de ‘bautizo’, junto con la reconstitución parcial de los hechos por parte de la persecutora y de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Morgado expresó que están a la espera de que «culminen las pericias e informes de la PDI para que se establezca la verdad investigativa».

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias