Publicidad

ENAP: Terremoto genera alteraciones en refinerías y asegura disponibilidad de combustibles


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país en la madrugada de hoy, provocó alteraciones en la operación de las refinerías de Bío Bío y Aconcagua, debido principalmente al corte de electricidad y a daños estructurales que por razones de seguridad obligaron a paralizar la producción.

Ambas industrias, indicó la compañía, están siendo sometidas a una rigurosa inspección para establecer la cuantía de los daños y para determinar las medidas necesarias para reponer en forma segura su funcionamiento.

Con respecto al abastecimiento de gasolina, y sobre la base de la información disponible, ENAP asegura que tiene disponibilidad de suministro por, al menos, las próximas dos semanas; en tanto que para el petróleo diesel, cuenta con inventarios para los próximos 10 días (de mantenerse el consumo normal para esta época), razón por la cual hemos iniciado de inmediato las acciones para asegurar el suministro, planificando nuevas importaciones de este producto.

Junto con lo anterior, ENAP se encuentra coordinando medidas adicionales con las compañías distribuidoras, para resolver en el más breve plazo esta emergencia.

«ENAP llama a la población a mantener la tranquilidad frente a esta emergencia, por cuanto se encuentra tomando todas las medidas, tanto para normalizar la producción como realizar nuevas importaciones y, de este modo, asegurar el normal suministro de combustibles para el país», consigna la declaración emitida por la petrolera estatal.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias