Publicidad

Hasbún (UDI) acusa a la Concertación de ‘cobardía’ por rechazo de proyecto de calidad de educación


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de la comisión de Educación, Gustavo Hasbún, criticó este martes a los parlamentarios de la Concertación, acusando ‘cobardía’ por parte de estos, luego de que se rechazaran las normas que establecían una agencia de calidad y una superintendencia de educación.

«Esto ha sido una cobardía por parte de la Concertación. Los parlamentarios oficialistas no han tenido la hombría de aprobar un proyecto de ley a sabiendas que realmente es necesario, no han entendido que uno tiene una responsabilidad social y esa responsabilidad social a ellos hoy se les ha olvidado», aseveró.

Por su parte, el presidente de dicha instancia parlamentaria y diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, aseveró que «los parlamentarios de la Concertación han borrado con el codo, lo que ayer firmaron con la mano».

Los legisladores gremialistas acusaron a la Concertación de haber cedido a presiones del Colegio de Profesores y haber roto el compromiso que habían adquirido anteriormente.

«Esta situación demuestra la cobardía con que han actuado hoy día algunos parlamentarios de la Concertación, que se han dejado llevar por la presión del Colegio de Profesores para que no se apruebe (el proyecto) y mantengamos la mediocridad de la educación de nuestro país», sostuvo Hasbún.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias