Publicidad

Empresa de televisión satelital afirma que no hay uso comercial de señal HD de TVN en su parrilla


Ante el reclamo de TVN respecto del uso con fines comerciales de su señal digital por algunos operadores de televisión pagada, «Tu Ves HD», empresa de TV por satélite, aclaró este sábado que sus abonados no han visto incrementadas sus tarifas por tener incorporada a la mencionada estación de señal abierta en su parrilla.

La firma sostuvo mediante una declaración difundida esta tarde que «todos los operadores de TV pagadas (ya sea por cable o satélite) incluyen en su parrilla programática las señales de los canales de TV abierta sin autorización y pago de derecho alguno. Las señales HD que están transmitiendo los canales de TV abierta no escapan a la definición de señal de libre recepción por la comunidad en general, pues su diferencia es sólo un aspecto tecnológico que -dentro de la normativa vigente- no altera la esencia de la televisión abierta, como es su libre recepción», recalcaron.

«Nuestros abonados no han visto incrementadas sus tarifas por este nuevo beneficio, ya que la recepción de esta señal se ha incorporado a la parrilla de todos nuestros abonados en forma absolutamente gratuita. Tampoco nuestros abonados necesitan decodificadores ni aparatos especiales adicionales para recibir dicha señal, ya que el decodificador que reciben desde el plan de entrada a nuestra programación recibe señal HD, por lo que no requieren un gasto adicional por dicho concepto», consigna la nota de prensa.

Según TuVes, la compañía «no está infringiendo normativa alguna» y cuentan «con un permiso de servicio limitado de televisión satelital mediante Resolución Exenta N°432/2008 de la subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que se encuentra autorizada a emitir señales de televisión y cobrar una tarifa por ello», explicaron.

upi/jn/bp/

Publicidad

Tendencias