sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:52

Contraparte técnica para Transantiago anuncia subsidio de 400 millones de dólares para regiones

por 17 agosto, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La contraparte técnica para el Transantiago, compuesta por el ministro de Transportes, Felipe Morandé; y los parlamentarios oficialistas de las comisiones del ramo de ambas cámaras del Congreso, anunciaron un subsidio de 400 millones de dólares para regiones, a entregarse el próximo año.

El senador RN, Francisco Chahuán, destacó la iniciativa y agradeció al Presidente Sebastián Piñera "por haber accedido a nuestra petición" y haber repuesto los presupuestos regionales que fueron mermados tras el terremoto.

Con esto, el parlamentario afirmó que "esto es un aliciente importante para apoyar los fondos adicionales para el Transantiago" y reiteró su compromiso al plan integral de mejoramiento de gestión para el sistema de transporte capitalino.

Chahuán sostuvo que de esta manera "podremos zanjar un problema que afecta a los vecinos de la RM, pero en un contexto en que los habitantes de regiones van a verse beneficiados".

La contraparte técnica de la Coalición por el Cambio funcionará para abordar los dos proyectos de ley que están en tramitación en el Congreso y que tienen que ver con el cambio de régimen jurídico del transporte concesionado; y con los fondos del Transantiago.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV