martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:43

Presidenta de la Cámara felicita al Gobierno por operativo de contacto con mineros

por 23 agosto, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, calificó como un hecho "milagroso" que se haya encontrado con vida a los 33 mineros que llevan atrapados más de dos semanas en la mina San José de Copiapó.

"Esto es realmente un milagro y una fuerza de fe que demostraron durante todo este tiempo los familiares de estos héroes. Hace un par de días estuve con ellos en la mina, y el recibimiento que tuve fue realmente impresionante, pues me pidieron que a través de la Cámara investigáramos hasta el final y nosotros vamos a cumplir", dijo.

En ese sentido, la parlamentaria, quien no descarta viajar nuevamente a la zona, sostuvo que se tomó la decisión de publicar todos los antecedentes de la comisión a través de la página web de la Cámara y también de pagar los pasajes de todos los familiares, mineros y dirigentes de los sindicatos que quieran asistir a la comisión investigadora.

"Esta es una determinación que hemos tomado como Corporación y creemos que permitirá tener la información de manera más rápida y oportuna. Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, esta no será una comisión más, porque nosotros no solamente entregaremos los antecedentes al Ejecutivo sino que también a los tribunales de justicia", recalcó Sepúlveda.

También recordó que la semana pasada se reunió con la madre y la hermana del minero Juan Illanes, uno de los que está atrapado en la mina, durante su visita a Chillán en el marco de la celebración del natalicio de Bernardo O'Higgins.

"Aprovechamos en esa ocasión de entregarle a la familia, junto al diputado Carlos Jarpa, toda nuestra solidaridad y compromiso de que se indagará caiga quien caiga", agregó.

Asimismo, la legisladora felicitó al Gobierno, señalando que "fue una operación muy exitosa y quisiera valorar todo el trabajo que hizo el ministro de Minería, Laurence Golborne, y a todo el equipo que está en ese lugar".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV