lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:08

Merino dice que se han entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en Biobío

por 10 diciembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo Camila Merino, quien se encuentra de visita en la Región del Biobío, informó este viernes que se ha entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en la región, y llamó a los empresarios de la zona a optar por los mil cupos que todavía quedan disponibles.

La secretaria de Estado hizo este anuncia tras reunirse con ex trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que gracias a los instrumentos de capacitación ofrecidos por el Gobierno, pudieron reinsertarse laboralmente en la ciudad de Concepción.

Junto al director regional del Sence, Christian Landerretche, y el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, la ministra celebró la entrega de la "bonificación a la contratación de mano de obra" número 11 mil en la región. El instrumento ha impulsado el empleo local, ya que cubre el equivalente al 40% de un sueldo mínimo en la remuneración de los trabajadores.

Merino destacó que "hemos entregado 11 mil bonificaciones en el Bíobío y esperamos superar las 12 mil. Por eso hacemos un llamado a las empresas para que aprovechen este instrumento y contraten a mano de obra local. La reconstrucción demanda mucha mano de obra y la bonificación es una excelente herramienta para capacitar a más trabajadores y satisfacer esa demanda".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV